Christopher Nolan y James Gunn contra Warner Bros por estrenos en HBO Max

Cine y Series LR

LRTendencias

08 Dic 2020 | 14:32 h
Christopher Nolan y James Gunn contra los estrenos de Warner Bros en streaming. Foto: EFE/Composición
Christopher Nolan y James Gunn contra los estrenos de Warner Bros en streaming. Foto: EFE/Composición

Warner Bros decidió que Dune, Matrix 4 y The suicide squad lleguen a la plataforma de streaming y salas de cine en simultáneo. Esto no ha gustado a sus directores.

La crisis sanitaria por el coronavirus pospuso el estreno de varias películas este 2020. Ante esto, y para anticipar lo que podría pasar en el 2021, Warner Bros anunció el lanzamiento de todas sus películas tanto en la pantalla grande como en HBO Max durante el próximo año.

Según dio a conocer The Hollywood Reporter (THR), cada lanzamiento permanecerá en el servicio por un mes y se mantendrá así solo por la pandemia de la COVID-19. Si bien esto ha sido una sorpresa agradable para los fanáticos, quienes no están muy de acuerdo con esta medida son los directores que han trabajado últimamente con el estudio.

Christopher Nolan

Christopher Nolan Foto: difusión

El primero en pronunciarse ha sido Christopher Nolan, director que es muy cercano a Warner Bros. En un informe de THR, el cineasta tuvo duras palabras hacia el estudio tras su decisión.

“Algunos de los directores, estrellas de cine y productores más importantes de la industria se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico. Hoy se despertaron para descubrir que estaban relacionados al peor servicio de streaming del mercado. Su decisión no tiene sentido económico, e incluso el inversor de Wall Street más casual puede ver esto”, sentenció Nolan.

James Gunn

James Gunn

En el mismo reportaje se cita a James Gunn, director que tiene previsto estrenar su versión de The suicide squad en el 2021. Según fuentes de THR, el cineasta no tomó con buen ánimo la decisión de Warner Bros, ni con el acuerdo económico que han ofrecido por el estreno de la película en salas de cine y en HBO Max.

Denis Villeneuve

Dune, de Denis Villeneuve Foto: Warner Bros

Quien tiene la misma posición es Denis Villeneuve, director que presentará Dune bajo el sello de Warner Bros. Según información publicada por Variety, está ‘decepcionado’ con la estrategia del estudio y apuesta por un lanzamiento tradicional. En el mismo informe se indica que Legendary Entertainment, productora que financió la película, estaría evaluando presentar una demanda.

Por lo pronto, Warner Bros comenzará a probar su nueva estrategia de estrenos este 25 de diciembre de 2020 con el lanzamiento de Wonder Woman 1984, historia que llega a las salas de cine y HBO Max en simultáneo.