The dark knight es arte y reflejo de nuestro tiempo, según Aaron Eckhart

Aaron Eckhart considera que la idea de corrupción y desconfianza está muy vigente en este año lleno de cambios políticos, marchas y posiciones extremistas.

La Republica
El caballero de la noche es considerada como una obra maestra del cine. Foto: composición / Warner Bros
Cine y Series LR

The dark knight, de Christopher Nolan, es la segunda entrega de una trilogía conformada también por Batman begins y The dark knight rises. Llegó a las salas de cine en 2008 y marcó un precedente en el emergente género de superhéroes.

La cinta sobresalió del resto por su historia, narrativa, así como el enfrentamiento entre el bien y el mal. Ambos frentes personificados por el Hombre Murciélago (Christian Bale) y Joker (Heath Ledger). ¿Cuánto ha calado en la cultura popular luego de tantos años?

En conversación con The Hollywood Reporter, Aaron Eckhart, conocido como Harvey Dent en la ficción, reflexionó sobre la importancia de The dark knight para el cine y cuánto de su contenido se ha visto replicado en el mundo real fuera de la pantalla grande.

Lazy loaded component

“Tienes una ciudad (Gotham) oprimida y manejada por una banda criminal. La gente no puede salir durante el día, todos temen por su seguridad y las personas a las que se les paga por protegerte son corruptos. Son parte de la banda y no se puede confiar en nadie. ¿Suena familiar?”, declaró al medio.

Tras estas palabras, agregó que “la gente busca a un superhéroe para recuperar su libertad. No sólo es una gran historia, es de lo que realmente trata el cine y el arte. Es un reflejo de nuestros tiempos”.

The dark knight, la exitosa cinta de Christopher Nolan, está disponible en Netflix - Foto: Warner Bros. Pictures

Asimismo, Aaron Eckhart considera que la idea de corrupción y desconfianza sigue vigente, en especial en este año lleno de importantes cambios políticos, marchas contra las fuerzas del orden y posiciones extremistas, independientemente de las causas por las que luchan.

The dark knight cuenta como Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham, con ayuda del teniente Jim Gordon y el Fiscal del Distrito, Harvey Dent. De repente, aparece Joker, un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.