EN VIVO - River vs. San Lorenzo: sigue el partido por la Liga Profesional Argentina

Rompan todo en Netflix: la historia inédita del rock en América Latina

La docuserie contará con entrevistas exclusivas de leyendas y material inédito. Soda Stereo, El tri, Los prisioneros y Andrés Calamaro, entre otras estrellas, serán los protagonistas.

La Republica
El gigante de streaming le pone rock al 2020 en pleno diciembre. Foto: Netflix
Cine y Series LR

Rompan todo: la historia del rock en América Latina se ha convertido en la producción musical más ambiciosa de Netflix. La serie documental recorrerá grandes nombres de la música en la región, desde México a los grandes del rock argentino y representantes chilenos.

Su estreno está agendado para el próximo 16 de diciembre en la plataforma de streaming. Por su parte, los fans no podrían estar más emocionados por la dirección de Picky Talarico, conocido por realizar videoclips para Juanes y Bajofondo.

Mira aquí el tráiler de Rompan todo en Netflix

Lazy loaded component

¿Cómo nació el rock en América Latina? A fin de solventar esta duda, Rompan todo recorre el continente para atar cabos sobre el origen del sonido en la región. Poniendo el acento en los conflictos sociopolíticos que influenciaron algunos de los himnos, se postula como una cita imperdible para los interesados en la música y la historia.

Para lograr su objetivo, la docuserie abarcará nombres icónicos como Soda Stereo, Los Prisioneros, Charly García, Mon Laferte, Café Tacvba, El tri, Gustavo Cerati, Aterciopelados, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, entre otras leyendas del género que demolió paradigmas en su época y sigue levantando pasiones hoy.

Foto: Netflix

El proyecto se efectuó con la producción de Gustavo Santaolalla, músico, compositor y productor. Gracias a su trabajo en musicalización, fue galardonado con dos premios Óscar y parece que no tiene intención de conformarse con los mencionados premios.