EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Harry Potter: Tom Felton llora al ver la cinta por primera vez en 20 años

Cine y Series LR

La Republica
Tom Felton demuestra que la saga sigue creando magia. Foto: composición / Warner Bros / Instagram

El famoso ‘Draco Malfoy’ señaló anteriormente que se negaba a ver las películas porque reservaba la ocasión para hacerlo con sus hijos.

Harry Potter es una de las franquicias cinematográficas más populares de los últimos años. Desde el estreno de la primera entrega, La piedra filosofal, formó una legión de fans encantados por el mágico universo creado por J. K. Rowling.

La popular película fue dirigida por Chris Columbus y relata las aventuras de Harry Potter (Daniel Radcliffe), Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasly (Rupert Weasley), quienes aprenderán acerca de la magia y cuya misión es detener los malvados planes de Lord Voldemort.

Lazy loaded component

Diecinueve años después del estreno, el actor que dio vida a Draco Malfoy, Tom Felton, se dispuso a ver la película por primera vez en 20 años. A través de Instagram Live compartió el momento y no pudo evitar soltar una que otra lágrima de emoción durante la proyección.

Cabe resaltar que solo se trató de los primeros 11 minutos y 11 segundos, porque el actor aseguró que había una razón por la que se negaba a ver las películas de Harry Potter: “Las he visto durante las premieres, pero a parte de eso nunca. Estoy reservando eso para un día sagrado. Tengo la visión de hacer eso con mis hijos”, declaró anteriormente.

Está no es la primera vez que el actor se muestra nostálgico respecto a la saga. A través de un encuentro virtual, lideró un reencuentro entre el elenco que emocionó a sus seguidores, demostrando que la pasión por la exitosa saga sigue vigente gracias al spin-off Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Harry Potter mantiene la magia a pesar del tiempo

Harry Potter y la piedra filosofal consiguió un nuevo récord en taquilla al reestrenarse en China, como parte de los lanzamientos destinados a promover la reactivación de las salas de cine tras la crisis sanitaria. Así, la película alcanzó los 1.000 millones de dólares de recaudación en ventas a nivel mundial.

“Estamos entusiasmados de ver que Harry Potter y la piedra filosofal le encante a una nueva generación de espectadores. La popularidad de la película entre el público en China demuestra que el atractivo de estas historias es verdaderamente eterno y universal”, confirmó el el presidente de distribución internacional de Warner Bros, Andrew Cripps.