Rompan todo: Netflix lanza docuserie sobre el estallido del rock en Latinoamérica

Cuando el rock conquistó América Latina. Más de 100 artistas dan su visión de lo que ha sido, y sigue siendo, su lucha por hacer música en la región.

Rompan todo, la historia del rock en América Latina estrena en el servicio el próximo 16 de diciembre. Foto: Netflix
Rompan todo, la historia del rock en América Latina estrena en el servicio el próximo 16 de diciembre. Foto: Netflix
Cine y Series LR

Para esta temporada navideña, Netflix no solo presenta series o películas temáticas, sino también especiales que incluyen al rock como eje central.

Rompan todo, la historia del rock en América Latina estrena en el servicio el próximo 16 de diciembre, con el fin de conmemorar los 50 años del género en esta parte del planeta.

Solo en el tráiler oficial de la docuserie, vemos que contará con testimonios de figuras importantes de la música, quiénes a través de sus historias hablarán sobre el desarrollo del rock y su influencia en la sociedad latinoamericana.

Tráiler de Rompan todo de Netflix

Lazy loaded component

Rompan todo, que tendrá un total de 6 capítulos, cuenta con más de 100 entrevistas a integrantes de legendarios grupos como Soda Stereo, Café Tacvba, Aterciopelados, El Tri, Los Fabulosos Cadillacs, Maná y artistas solistas como Fito Páez, Charly García, Andrés Calamaro, Juana Molina y Mon Laferte.

El proyecto se centrará principalmente en música realizada en Chile, Argentina, Colombia y México, países que vieron nacer a grandes exponentes de este género a finales de los años 70 hasta los 90, y que hoy en día aún siguen siendo cuna de importantes artistas.

Así también, se ha incluido material de archivo de conciertos. Las imágenes, que hemos podido ver en el adelanto de Netflix, nos dejan ver el desarrolló del panorama musical en Latinoamérica en los últimos 50 años.

La docuserie es producida por Gustavo Santaolalla, quien ha tenido una importante carrera en la música y cine. Él ha sido dos veces ganador del Óscar por Mejor banda sonora para Babel y Brokeback Mountain.