Óscar 2021: la Academia confirma que la gala no será virtual

Cine y Series LR

LRTendencias

02 Dic 2020 | 7:38 h
La Republica
La próxima edición de los Óscar se celebrará el 25 de abril de 2021. Foto: composición/ AMPAS

La celebración que premia lo mejor del cine no se realizará de manera digital, como se sugirió en un principio.

La actual crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus ha hecho que se posterguen y cancelen distintas premiaciones en todo el mundo, tal como iba a ocurrir con la gala del Óscar en 2021.

A mediados de 2020, se hablaba de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood iba a optar por presentar los Óscar de manera digital, después de confirmar que la celebración se retrasaría dos meses.

Sin embargo, según informa la revista Variety, esta no es una opción para la organización, que realizará la premiación de manera presencial en 2021, para lo cual están evaluando distintos protocolos de seguridad sanitaria para aplicarlos en el Dolby Theatre.

Películas estarán obligadas a fomentar la diversidad e inclusión para participar en los Óscar

La decisión para desarrollar estas guías inclusivas es una muestra de apoyo por parte de la organización al movimiento antirracista por la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Academia ha señalado que las medidas representan una nueva etapa en su historia. De este modo, esperan incentivar las prácticas de contratación justas dentro y fuera de la pantalla.

El presidente ejecutivo de la organización, Dawn Hudson, resaltó que aún hay mucho más trabajo por hacer al respecto. “La necesidad de abordar este asunto es urgente”, sentenció.

Desde hace años, las ceremonias de los Óscar han sido fuertemente criticadas por la prominencia de hombres blancos, por encima de las mujeres y afrodescendientes.