LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

The walking dead: Daryl Dixon, de secundario a protagonista de propia serie

Uno de los personajes originales que sobrevivió hasta el final. ¿Creías conocerlo? Spin-off de AMC contará detalles inéditos de la estrella.

La Republica
Un favorito del show volverá para seguir enfrentando zombies. Foto: AMC
Cine y Series LR

The walking dead marcó el nuevo boom del género zombie, manteniendo altos índices de audiencia durante más de 10 años. Tras el anuncio del final de la serie con su temporada 11, AMC alegró a sus seguidores con capítulos extras y spin-offs en desarrollo.

Del segundo grupo, uno tendrá como personaje principal a Daryl Dixon, interpretado por el Norman Reedus. No solo conoceremos el camino que seguirá Daryl tras el final del programa, sino que también veremos detalles inéditos sobre su pasado.

Lazy loaded component

Como se recuerda, Reedus se presentó al casting de The walking dead audicionando para el personaje de Merle Dixon, hermano mayor de Daryl. El actor no logró su objetivo de quedarse con el papel, pero asombró tanto a los productores que se decidió crear un personaje especialmente para él.

Inesperadamente, logró convertirse en el sobreviviente más longevo del programa. Como se recuerda, los hermanos Dixon no son parte de la tira original del cómic. Los personajes fueron creados para la ficción televisiva, pero lo fans no podían estar más contentos con esta decisión.

Norman Reedus es Daryl Dixon.

Tras la salida de Rick Grimes (Andrew Lincoln) como protagonista, Dixon pasó de personaje secundario a un plano más estelar, asegurando un nuevo spin-off cargado de sorpresas sobre su origen.

The walking dead - sinopsis oficial

En medio de un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. La narración se centra en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas.