The mandalorian 2: Rosario Dawson habló sobre demanda por transfobia

Cine y Series LR

LRTendencias

30 Nov 2020 | 23:35 h
Ahsoka Tano fue una de las sorpresas del capítulo 5 de The mandalorian 2. Foto: composición, Disney Plus
Ahsoka Tano fue una de las sorpresas del capítulo 5 de The mandalorian 2. Foto: composición, Disney Plus

La actriz responde a las críticas. ¿Permanecerá en el programa de Disney+? los fans están divididos sobre la posibilidad de una nueva Ahsoka Thano.

The mandalorian estrenó su segunda temporada y causó sensación entre los seguidores de Disney+ por los nuevos personajes vistos en la pantalla. Uno de los más resaltables es el personaje de Ahsoka Tano, interpretado por Rosario Dawson.

La actriz hizo su debut dentro del show en el capítulo 5 de la reciente entrega, titulada The Jedi. Al tratarse de un personaje tan querido, todo tipo de información sobre ella salió a la luz. Así, se dio a conocer que la artista y su familia fueron demandados por un presunto asalto transfóbico.

Lazy loaded component

Las críticas al respecto fueron tantas que Rosario Dawson ofreció una entrevista a Vanity fair para defenderse y dar su versión de la historia. Al igual que anteriores ocasiones, ella señaló que tales acusaciones son infundadas y muchas de ellas ya fueron retiradas.

“Entiendo por qué la gente estaba preocupada (...) pero la verdad sale a la luz. Todas las denuncias de discriminación han sido desestimadas por la persona que las hizo”, señaló al medio especializado.

Ahsoka Tano teme que Baby Yoda pueda transformarse en un sith. Foto: composición/Disney Plus

Tras estas palabras, recordó que el responsable es alguien a quien conoce desde que era adolescente. “La mejor parte de mi vida y a quien mi familia estaba tratando de ayudar como lo hemos hecho muchas veces en el pasado. (Su actitud) realmente me entristece. Pero todavía tengo una gran empatía por ella“, detalló.

Vanity fair resaltó que 18 de las 20 acusaciones presentadas en contra de Rosario Dawson fueron desestimadas voluntariamente y el abogado que estaba a cargo de ellas los abandonó. Además, la actriz afirmó que se encuentra en contra de la discriminación y todos sus canales son usados para luchar ante este tipo de casos.