ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Director de Dr. Strange confirma que todas las cintas de Spider-Man pertenecen al UCM

Cine y Series LR

LRTendencias

25 Nov 2020 | 17:16 h
La Republica
El spiderverse podría ser una realidad después de la respuesta del director de Doctor Strange en Twitter. Foto: composición/Sony

Según indica el cineasta de la primera película del Hechicero Supremo, los filmes de Tobey Maguire y Andrew Garfield son parte del canon de Marvel Studios.

Spider-Man ha sido llevado a la pantalla grande en más de una ocasión. Sin embargo, el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) logró renovar la imagen del héroe con una saga conformada por Homecoming y Far from home, ambas películas protagonizadas por Tom Holland.

Esto hace creer que los largometrajes estelarizados por Tobey Maguire y Andrew Garfield, al igual que la cinta animada Spider-Man: un nuevo universo, no forman parte del UCM. Sin embargo, una nueva declaración podría cambiarlo todo.

Scott Derrickson, el director de la primera película de Doctor Strange, confirmó en Twitter que todos los largometrajes de Spider-Man forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Todo empezó cuando el director de Moon, Duncan Jones, puso un GIF de Spider-Man: un nuevo universo, por lo que un usuario les respondió que no se trataba de una película que forme parte del UCM.

Jones recurrió a su colega Scott Derrickson para pedir ayuda y el director afirmó lo siguiente: “Todas las películas de Spider-Man son parte del UCM, de facto”.

A pesar de que Derrickson no dirigirá la segunda película del Hechicero Supremo, es el productor ejecutivo del filme, por lo que su respuesta no puede tomarse a la ligera. Además, se sabe que la cinta mostrará el concepto de universos alternativos.

Doctor Strange en el multiverso de la locura será dirigida Sam Raimi, quien fue el encargado de llevar al cine las tres cintas del Hombre Araña, protagonizadas por Tobey Maguire.