Hillbilly: la incómoda cinta de Netflix que podría darle un Óscar a Amy Adams

Cine y Series LR

LRTendencias

24 Nov 2020 | 11:41 h
Amy Adams tendría la posibilidad de acceder a una nominación a los Óscar 2021, según la crítica. Foto: Netflix
Amy Adams tendría la posibilidad de acceder a una nominación a los Óscar 2021, según la crítica. Foto: Netflix

La crítica alaba a Adams y Glenn Close, pero no está convencida de la trama. La cinta expone el lado más real y profundo de Estados Unidos.

Todo lo que debe saber sobre Hillbilly | Netflix se alista con todo para la ceremonia de los Óscar 2021 y muestra de ellos son los estrenos que ha tenido en los últimos meses en su plataforma. Con críticas mixtas a su favor, su último lanzamiento, Hillbilly, una elegía rural, no ha sido la excepción.

La cinta nos lleva a conocer una familia Apalache en Ohio, que busca superar años de desunión y quiebre emocional con la llegada del hijo mayor. Los personajes principales son protagonizados por Amy Adams y Glenn Close.

¿De qué trata Hillbilly, una elegía rural?

La cinta, basada en la vida de J.D. Vance, ha generado altas expectativas entre los críticos, al punto que Adams está siendo considerada candidata a ganar un Óscar en el 2021. La sinopsis nos dice lo siguiente:

Lazy loaded component

J.D. Vance (Gabriel Basso), es un exmarine del sur de Ohio y actual estudiante de derecho de Yale. A punto de conseguir un gran trabajo, tiene que regresar a su casa tras una severa crisis familiar. Durante la historia, J.D debe navegar por las complejas dinámicas de su familia Apalache, incluyendo su inestable relación con su madre Bev (Amy Adams), que está luchando contra sus adicciones. Con los recuerdos de su abuela Mamaw (Glenn Close), la mujer que lo crió, el hombre regresará para cerrar su historia y darle un curso a su vida familiar.

Una crítica mixta con apoyo a Amy Adams

Inspirada en el Bestseller del The New York Times de J.D. Vance, Hillbilly Elegy, la cinta ha logrado dividir a la crítica, la cual cuestiona duramente la trama y cómo ha tratado la historia original, pero aplaude las actuaciones de Amy Adams y Glenn Close.

Amy Adams saltó a la fama con la película de Disney 'Enchanted' en el 2017. Foto: CineVerso

En ese sentido, críticos de USA Today, Variety, The Guardian y más, afirman que Hillbilly, una elegía rural puede ser considerada una cinta incómoda para el que la ve, sobre todo porque expone la realidad de una de las zonas más reprimidas de Estados Unidos, los montes Apalaches; donde la violencia intrafamiliar y la drogadicción son parte del día a día.

Portales como Vulture mencionan que la cinta podría funcionar muy bien como Green Book de Peter Farrelly en los Óscar 2021, por la forma real y franca que expone la sociedad estadounidense.

Con escasas horas en Netflix, en redes sociales cibernautas ya hablan de ella.