Jugada maestra: Gambito de dama es la serie limitada más vista de Netflix

Cine y Series LR

LRTendencias

23 Nov 2020 | 19:08 h
Gambito de dama, la serie de Netflix que expone los secretos del ajedrez. Foto: Netflix/Composición
Gambito de dama, la serie de Netflix que expone los secretos del ajedrez. Foto: Netflix/Composición

Con solo siete capítulos, la ficción presenta a Beth, una prodigio del ajedrez que busca ser la mejor, pero también superar sus miedos y debilidades.

Hace un par de semanas, la serie de Netflix Gambito de dama llevó a los usuarios del servicio a través del complejo, pero apasionante mundo del ajedrez. Con Anya Taylor-Joy de protagonista, la ficción expone la vida de una joven prodigio del denominado deporte ciencia.

Con el paso del tiempo y gracias a un reporte del streaming, hemos sabido que la mini serie se ha posicionado como la más vista en los 28 días posteriores a su estreno.

Si bien el servicio no acostumbra a dar a conocer estas cifras, la plataforma afirmó que The queen’s gambit ha sido visualizada en 62 millones de hogares en todo el mundo y ha sido parte del top 10 en, por los menos, 92 países.

Gambito de dama logró gran popularidad desde su primer día de estreno. Foto: @NetflixLAT

¿De qué trata Gambito de dama?

Lazy loaded component

La serie nos presenta a Beth Harmon (Anya Taylor Joy), una mujer con gran talento para el ajedrez. Mientras lidia con sus problemas personales, que incluyen traumas de la infancia ocasionados por la muerte de su madre, su adicción a los calmantes y su alcoholismo, ella solo busca una cosa: ser la mejor del mundo.

¿Qué significa Gambito de dama?

El gambito de dama está compuesto de tres movimientos. Las blancas mueven primero un peón de la dama dos casillas adelante. Luego, las piezas negras hacen lo propio e igualan la jugada. Finalmente, las blancas responden al adelantar dos espacios el peón de su alfil de dama. En resumen, dan esta ficha a cambio de un mejor control del centro del tablero.

Gambito de dama en el tablero. Foto: iChess.es