Volver al futuro II: curiosidades de la secuela del exitoso filme ochentero

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

22 Nov 2020 | 16:13 h
La secuela no estaba originalmente en los planes, pero se hizo debido al gran éxito de la primera entrega. Foto: Universal Pictures
La secuela no estaba originalmente en los planes, pero se hizo debido al gran éxito de la primera entrega. Foto: Universal Pictures

Repasa algunos detalles llamativos de la segunda parte de las aventuras en el tiempo de Marty McFly y el Doc Brown a bordo del DeLorean.

Estrenada en 1989, Volver al futuro II, una de las secuelas más exitosas y recordadas por los fanáticos del cine, nos muestra las aventuras de Marty McFly y el Doc Brown mientras viajan de los años 80 al 2015 y, más tarde, de vuelta a 1955, para evitar serios problemas en su línea de tiempo.

Originalmente, no había planes para una secuela, pero esto cambió debido al gran éxito de la primera entrega. Este segundo filme se volvió muy comentado, incluso en los últimos años, gracias a sus llamativas predicciones sobre cómo sería el futuro, así como por sus varias escenas icónicas, divertidas y hasta emotivas.

En esta nota presentamos algunas de las curiosidades y detalles más sorprendentes de esta cinta ochentera que continuó la travesía de Marty y el Doc a bordo del DeLorean.

1. En el 2015, Marty entra a una tienda de antigüedades y encuentra un chaleco similar al que usó en la primera película, un cartucho de Nintendo del juego de Tiburón, y un muñeco del personaje principal de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Esta última cinta fue dirigida por Robert Zemeckis, el mismo director de la saga de Volver al futuro.

2. El ejemplar del diario USA Today del 2015 es del día 22 de octubre. Tal fecha es el cumpleaños de Christopher Lloyd, actor que da vida al Doc Brown.

El periódico que los protagonistas revisan en el 2015. Foto: Universal PIctures

3. En la versión alternativa de 1985, el ahora poderoso Biff Tannen amenaza a Marty con un arma para que se arroje de la terraza de su hotel. Este último reaparece parado sobre el DeLorean, donde lo estuvo esperando el Doc, y golpea a Biff con la puerta, dejándolo desmayado. Esta escena fue improvisada por los actores.

4. En 1955, el Biff anciano le entrega el almanaque deportivo a su yo joven y, para demostrar su veracidad, le dice que UCLA le iba a ganar a Washington por 19-17 en el fútbol americano universitario. Este resultado ocurrió en la vida real, el 12 de noviembre de 1955.

5. En el 2015, cuando Marty visita la cafetería inspirada en los años 80, encuentra a un grupo de niños que intenta hacer funcionar un videojuego. Uno de ellos es Elijah Wood, actor que años más tarde interpretó a Frodo Bolsón en El señor de los anillos.

Elijah Wood (izquierda) en una escena de Volver al Futuro II. Foto: Universal Pictures

6. Needles, el compañero de trabajo de Marty que hace que lo despidan en el futuro tras llamarlo gallina, es interpretado por Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers.

7. Michael J. Fox, actor que da vida a Marty McFly, hizo también de los dos hijos de este personaje en el futuro, Marty McFly Jr. y Marlene McFly.

Marlene McFly, hija de Marty, interpretada por Michael J. Fox. Foto: Universal Pictures

8. Cuando la Jennifer de 1985 despierta en su casa de 2015, su hija Marlene pregunta desde las escaleras: “¿Mamá, eres tú?”. Esta línea es la misma que dice Marty en cada filme de la trilogía cuando es noqueado y despierta en un sitio que no le es familiar.

9. El periódico que aparece en el 1985 alterno muestra que Richard Nixon “busca su quinto mandato”. Esto también ocurre en la historieta Watchmen, publicada en 1986 y ambientada también en una línea de tiempo alternativa.

Periódico del 1985 alterno. Foto: Universal Pictures

10. Casi al final de la película, Biff persigue a Marty en un largo túnel, y este último escapa en el DeLorean volador. Dicho túnel es el mismo usado por Zemeckis para el ingreso al mundo de los dibujos en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

11. En una escena de 2015, Marty pasa cerca del anuncio de la película Jaws 19 (Tiburón 19). El cartel señala que el director de la película es Max Spielberg, quien es el hijo de Steven Spielberg, director de la primera entrega de Tiburón y productor de Volver al futuro II. Max nació en 1985, año en que fue lanzada esta última saga.

El anuncio de Tiburón 19 en Volver al Futuro II. Foto: Universal Pictures

12. Cuando Marty y el Doc van a salir de 2015, se aprecia una pantalla en el DeLorean que muestra la fecha “Nov 12 1955 6.38 p. m.” como la última vez en que la máquina hizo un viaje. De haber notado este detalle, ambos habrían sabido que alguien más usó la nave sin ellos.

Pantalla del DeLorean que indicaba la fecha del viaje más reciente. Foto: Universal Pictures

13. En las escenas de 2015 se aprecia que la parte del edificio rota en la primera película por el Doc continúa sin ser arreglada.

Video Recomendado

Lazy loaded component