Christopher Nolan sobre Batman: “Lo hicimos en el momento adecuado”

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

22 Nov 2020 | 19:00 h
El cineasta no cree que su trilogía de Batman pudiera filmarse hoy. Foto: Warner Bros

Para el cineasta, el boom comercial de los superhéroes cambió el cine, pero también habría restringido la libertad creativa de los artistas a cargo.

Batman begins dio inicio a la trilogía de superhéroes más aclamada por la crítica. Este fue un gran hito para su director Christopher Nolan, cuyos pensamientos y reflexiones sobre la creación de la saga se dieron a conocer en el libro The Nolan variations, escrito por el periodista Tom Shone.

Para celebrar el lanzamiento del libro, el medio Entertainment Weekly organizó un meeting virtual, en donde se contó con la participación del cineasta. Respecto al género de superhéroes, afirmó que la realización de la saga se dio en el momento adecuado para contar su historia.

Lazy loaded component

De acuerdo a Nolan, no tuvo obstáculos a la hora de materializar su visión. A diferencia de las producciones actuales, que el director consideró que están obligadas a enmarcarse en universos cinematográficos, como el de Marvel y DC, en los que todo tiene que seguir un orden prestablecido sin posibilidades de tomar decisiones arriesgadas.

“Pudimos desarrollar la trilogía con total libertad creativa y mostrarle al estudio qué queríamos hacer”, explicó al resaltar que otra ventaja fue el tiempo entre secuelas. “Cuando hicimos Batman Begins no sabíamos que tardaríamos tres años en realizar la siguiente y cuatro hasta el tercero”, agregó.

Christian Bale es elegido como el mejor Batman, según votaciones de fans. Foto: Warner Bros

De manera concluyente, se mostró agradecido de que su trabajo no se percibió como una máquina o un activo comercial para el estudio. “Según el género fue adquiriendo fama, las presiones se hicieron más y más grandes. Lo hicimos en el momento adecuado”, reflexionó dando al finalizar la imperdible cita.

Video Recomendado

Lazy loaded component