Mindhunter 3: David Fincher revela el final de la serie de Netflix

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

21 Nov 2020 | 17:07 h
La tercera temporada de Mindhunter podría volverse realidad. Foto: Netflix

El cineasta firmó un contrato de exclusividad con el gigante del streaming por una duración de cuatro años. ¿Cómo tenía planeado concluir la historia?

Mindhunter es una de las series más aclamadas por la crítica, por lo que su cancelación por parte de Netflix no tardó en hacer eco. Hasta la fecha parecía que la situación del programa nómina a cambiar, pero las últimas declaraciones del creador David Fincher reavivaron las esperanzas por una tercera temporada.

En una entrevista con Variety, el cineasta afirmó que no le faltan ganas para seguir adentrándose en la mente de los asesinos seriales. Sin embargo, no está listo para dar por concluida la historia que conquistó a la audiencia del gigante de streaming desde el 2017.

Lazy loaded component

“En algún momento me encantaría volver a visitarlo”, afirmó, dejando en claro que podría retomar la ficción en un futuro ya sea incluso a modo de película. Una alternativa probable dado que firmó un contrato de exclusividad con el servicio por una duración de cuatro años.

Mientras tanto, se animó a detallar lo que tenía planeado realizar: “La esperanza era llegar hasta finales de los 90, principios de los 2000, con suerte llegar hasta las personas que llaman a la puerta de la casa de Dennis Rader”.

El asesino serial Dennis Rader es interpretado por Sonny Valicenti. Foto: Netflix

El sujeto se trata nada menos que de BTK, el infame asesino serial que fue introducido desde inicios de la segunda temporada. Siguiendo los hechos reales, habríamos visto cómo enviaba algunas cartas a la policía para detallar sus crímenes y mofarse de su ineficacia.

En 2004, luego de muchos años de infructuosa búsqueda, esas cartas impulsaron nuevamente la investigación, llevando así a su arresto en el 2005 y subsecuente condena: cadena perpetua por el asesinato de diez personas en Wichita, condado de Sedgwick y Kansas, entre 1974 y 1991.

Mindhunter - sinopsis oficial

Adaptación del libro Mind Hunter: Inside FBI’s elite serial crime unit. La historia nos presenta a dos agentes del FBI que revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas.

Video Recomendado