Supernatural 15, final: la trágica muerte que opacó el destino de Sam y Dean

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

20 Nov 2020 | 9:33 h
Supernatural llegó a su final después de 15 años en la televisión. Foto: The CW/composición
Supernatural llegó a su final después de 15 años en la televisión. Foto: The CW/composición

Supernatural 15 final explicado | Tras 15 años al aire y 327 episodios emitidos, la mítica serie se despidió de la TV. ¿Qué pasó con los hermanos Winchester?

Supernatural 15 final explicado | La serie respondió muchas de las preguntas que sus fans se hacían antes de su último capítulo, pues más de uno se preguntaba qué quedaba por resolver para Sam y Dean. El destino les tenía un amargo destino.

15 años después de su estreno, y solo con una breve interrupción en su emisión por la pandemia del coronavirus, el último jueves 19 de noviembre se vio el capítulo final de Supernatural, ficción protagonizada por Jared Padalecki y Jensen Ackles.

Advertencia de spoilers

Recordemos que en Supernatural 15x19, los hermanos Winchester se enfrentaron a Dios. Si bien no lo mataron, le quitaron todos sus poderes, los cuales fueron adquiridos por Jack.

Una paz anhelada

El capítulo final nos presenta a los hermanos Winchester yendo al rescate de una familia atacada por un grupo de vampiros. Con el padre y la madre heridos, los protagonistas llegarán hasta el nido de las criaturas para rescatar a los niños de la pareja.

Tras acabar con todos lo enemigos y pensar que es momento de retirarse, son sorprendidos por un último vampiro que empuja a Dean y lo lleva a clavarse una vara en el pecho. Cuando Sam comienza a buscar ayuda, su hermano le pide que se quede con él.

Dean se da cuenta de que esto es todo para él y le dice: “Salvar gente y cazar cosas es lo que hacemos. Estoy tan orgulloso de ti. Siempre te he admirado. Te quiero mucho“.

Colocando su mano sobre la de Dean, Sam le responde que ya puede irse en paz. Con un adiós y una última lágrima en el rostro, el hombre muere abrazado a su hermano. Tras esta escena, Dean va al cielo y se encuentra con Bobby, este le dice que no está en un recuerdo y que solo deberá esperar un ‘poco más de tiempo’ antes de ver a Sam otra vez.

Lazy loaded component

Mientras Dean asume su llegada al cielo, vemos cómo se desarrolla la vida de Sam en la tierra. Se casa y tiene un hijo al que llama igual que su fallecido hermano. Tras una vida plena, se muestra el lecho de muerte del menor de los Winchester. Aquí también aparece su hijo, que ahora adulto, le muestra a su padre su tatuaje contra la posesión; el negocio familiar sigue vivo.

Tras fallecer, Sam y Dean se encuentran en el cielo, se abrazan y disfrutan la eternidad juntos.

Jared Padalecki y Jensen Ackles se despiden de los hermanos Winchester tras 15 años en la TV. Fuente: The CW

Video Recomendado