Borat 2: inician campaña para que la cinta no postule a los Óscar 2021

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

19 Nov 2020 | 11:44 h
Borat 2 es una de las películas más polémicas de Sacha Baron Cohen. Foto: Amazon Prime Video

La comunidad Kazaja es uno de los grupos que no desea ver a la película de Sacha Baron Cohen en la gala que premia lo mejor del cine.

A principios de octubre se supo que Sasha Baron Cohen, actor norteamericano conocido por su humor negro, se encontraba grabando Borat 2, secuela del polémico largometraje estrenado en 2006.

En la segunda parte de Borat, se puede ver cómo el personaje viaja desde Kazajistán para realizar una serie de reportajes, no ficticios, a diferentes personas que, en su mayoría, no saben que son entrevistadas para la película.

Sin embargo, existen personas que no están contentas con lo que se ve en Borat: Subsequent Moviefilm. Por tal motivo, se inició una campaña para boicotear la película de Baron Cohen hacia los Óscar 2021.

La comunidad Kazaja, la Kazakh-American Association, el Council on American-Islamic Relations y la Academia son grupos que se han aliado para tratar de impedir que la secuela de Borat pueda tener alguna nominación en la gala del próximo año.

Estos grupos acusan a la cinta de “blanqueamiento, racismo, xenofobia y apropiación cultural”. La polémica en torno a que el largometraje se ambiente en Kazajistán es uno de los temas más criticados de Borat.

Lazy loaded component

Sacha Baron Cohen explicó que su decisión de ambientar parte de la película en Kazajistán es que gran parte de la población de Estados Unidos no conoce el país, por lo que le era sencillo parodiar su cultura y mostrarla de una manera diferente a la que es en realidad.

“Esto es una comedia, y el Kazajistán de la película no tiene nada que ver con el país real. Elegí Kazajstán porque era un lugar del que casi nadie en Estados Unidos sabía nada, lo que nos permitió crear un mundo salvaje, cómico y falso. La verdadera Kazajstán es un país hermoso con una sociedad moderna y orgullosa, lo opuesto a la versión de Borat”, explicó el actor.

Video Recomendado

Lazy loaded component