Pedro Pascal: “Es un sueño hecho realidad”

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Nov 2020 | 3:07 h
Pedro Pascal: "-A pesar de que esto es fantasía y ciencia ficción, creo que refleja el mundo en que vivimos a través de su inclusión, diversidad y conflicto, así como a través de los temas del bien versus el mal." Foto: difusión

El actor protagonista de ‘The Mandalorian’ afirma ser un fanático de Star Wars y revela detalles de su participación en la serie de Disney.

Especial para La República

Para el actor chileno Pedro Pascal, interpretar al Mandaloriano en la serie ‘The Mandalorian’ del mundo de Star Wars ha sido una experiencia fascinante y un viaje personal que le ha valido regresar a su niñez y a rebuscar en sus recuerdos personajes fantásticos como Luke Skywalker y la princesa Leia.

“La primera reunión con Jon Favreau (el director) fue fascinante. Me llevó a una sala y ahí vi las ilustraciones de la historia de pared a pared. Eran las imágenes de Star Wars más hermosas que pudieras imaginarte”, recuerda.

¿Cómo se siente ser parte del universo de Star Wars?

Es un sueño hecho realidad. Estoy feliz, toco el cielo con las manos. Cuando eres una persona joven que miró estas películas que se filmaron con tanta mitología, aspiras a estar en ellas, y ahora que lo estoy, es sorprendente.

¿Cuáles son las diferencias entre el mundo de ‘The Mandalorian’ y las películas de la saga?

En las películas de la saga el mundo del bien y del mal están muy definidos. Pero creo que en ‘The Mandalorian’, Jon Favreau y Dave Filoni han creado una especie de danza más peligrosa entre los dos. Ahora estamos en la parte exterior de la galaxia, así que es territorio inexplorado y mundos que no hemos visto antes. Y en estos mundos se siente como si hubiera más en juego. Hay una sensación que recuerda al lejano Oeste. Esto es algo nuevo y provocador.

¿Qué aporta a ‘The Mandalorian’ este enfoque más provocador?

Es un mundo de Star Wars mucho más impredecible. Es decir, cuando estás en la Estrella de la Muerte sabes que estás en la Estrella de la Muerte. Cuando estás con la ropa suave del desierto, puede sentirse muy Skywalker. Aquí siento que siempre estamos en callejones, en la parte trasera. Es oscuro, provocador e impredecible. Es salvaje. Me encanta.

The Mandalorian' transcurre cinco años después de Star Wars Episodio VI: El regreso del Jedi. ¿Volviste a ver las películas de la trilogía original para familiarizarte con el paisaje?

Lo hice. Volví a mirar todas las películas en el orden en que se lanzaron. Pensé: “Déjenme volver a mi niñez primero y mirar a Harrison Ford y Carrie Fisher”.

¿Cuán relevante es el tema de esta historia de Star Wars para el mundo actual?

A pesar de que esto es fantasía y ciencia ficción, creo que refleja el mundo en que vivimos a través de su inclusión, diversidad y conflicto, así como a través de los temas del bien versus el mal. Siento que el tono de esta serie es un poco más similar al de Star Wars Episodio V: El imperio contraataca. Es un Star Wars más crudo y provocador. Cuando vi las películas de nuevo, me di cuenta: “¡Guau!”. En cuanto a guerra, conflicto personal y familiar, viaje personal y relaciones personales, Star Wars refleja mucho lo que es nuestra realidad como seres humanos en este planeta.

¿Qué sentiste al ponerte el casco de mandaloriano por primera vez?

No puedes ver muy bien, pero tuve una impresión muy clara. Si creciste jugando con juguetes y viendo películas de Star Wars y luego te miras a ti mismo y personificas la imagen que tenías en tu imaginación cuando eras niño, es un momento malditamente fantástico. Pueden citarme textualmente: “¡Fue un momento malditamente fantástico!”. ¿Podemos hacerlo hashtag? #MalditamenteFantástico.

¿Cómo ha sido trabajar con Gina Carano (Cara Dune)?

No podría sentirme en mejores manos. Un grupo de inadaptados se reúne en esta primera temporada; ella interpreta al otro personaje principal. Es la más fuerte y peligrosa, y la más humana. También es una sobreviviente, una solitaria y una marginada. ¿Sabes cómo nosotros los solitarios y marginados nos sentimos atraídos unos a otros? Bueno, ella es la que puede patear el trasero de todos.