Better call Saul alcanzará a Breaking bad con nuevos episodios

Cine y Series LR

Bryan Cranston en Better call Saul 6: actor pide ser convocado para el gran final. Foto: AMC
Bryan Cranston en Better call Saul 6: actor pide ser convocado para el gran final. Foto: AMC

A la serie del ‘abogado del diablo’ solo le falta la sexta temporada para finalizar su historia propia y conectar con Breaking bad.

Better call Saul demostró ser una digna extensión de Breaking bad. No sólo igualó el nivel de su predecesora, sino que también expandió aún más el universo creado por Vince Gilligan. Todo gracias al enorme carisma de su protagonista, el abogado criminalista Saul Goodman (Bob Odenkirk).

Como es sabido por todos los fans, la serie está ambientada seis años antes de que el protagonista conozca a Walter White. El plan inicial es que terminará en la sexta temporada, exactamente en dicho encuentro que tiene lugar en la segunda temporada del show original.

Dado que la historia de Saul no puede extenderse más allá de cierta fecha, los fanáticos han empezado a especular sobre los próximos eventos del programa, puesto que ya se encuentra en la sexta entrega.

Lazy loaded component

Asimismo, resaltaron que Breaking bad comenzó su historia en el año 2008, Better Call Saul inició su línea temporal en el 2002, habiendo una diferencia de seis años entre ambos. Por este motivo, se tendría que realizar un lapso temporal para que ambos títulos conecten.

Better call Saul tenía agendado el rodaje de su sexta temporada para poco antes de fin de año, pero la COVID-19 retrasó las grabaciones. “Sony está haciendo todo lo humanamente posible para comenzar a filmar de manera segura”, explicó el showrunner Peter Goul.

La serie precuela cuenta cómo un picapleitos de poca monta llamado Jimmy McGill, con problemas para llegar a fin de mes, se convierte en el abogado criminalista Saul Goodman.

¿Qué pasa con Kim en Better Call Saúl?

En Better call Saul, el personaje de Kim Wexler desarrolla una relación sentimental con Jimmy mientras se abría paso en el bufete de abogados donde se conocieron. En un punto son tan cercanos que deciden llevar la relación un nivel más allá como una estrategia legal ante los enredos en los que se metía él.