The mandalorian 2 homenajea al Universo de Marvel en nuevo episodio

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

07 Nov 2020 | 23:49 h
The mandalorian 2: primeras críticas elogian la segunda temporada. Foto: Disney Plus

El segundo capítulo, titulado El pasajero, estuvo lleno de referencias a más de una película clásica, pero también a una que otra moderna.

El estreno de The mandalorian 2 en Disney plus emocionó a los fanáticos de Star wars por las nuevas aventuras de Mando, Baby Yoda y sus compañeros de armas. Con solo dos episodios, ha demostrado potenciar sus mejores virtudes y expandir aún más el universo fundado por George Lucas.

El showrunner de la serie, Jon Favreau, ha rendido tributo a la saga original al mantener su esencia, pero también ha hecho más de una referencia a otros títulos. Este fue el caso del segundo capítulo que hace un guiño al Universo Cinematográfico de Marvel, franquicia que el director ayudó a edificar desde un inicio.

Dicho episodio, titulado El pasajero, nos llevó de regreso a la emblemática cantina de Mos Eisley, donde conocemos por primera vez al doctor Mandible, una criatura con aspecto de hormiga gigante introducida como un killik por primera vez en las páginas de la literatura de Star wars.

Lazy loaded component

Lo que varios fans desconocen es que el capítulo fue dirigido por Peyton Reed, conocido como el responsable de las dos películas de Ant-Man, donde el protagonista combate el mal con la ayuda de cientos de hormigas sobre las que tiene control. Por esta razón, no es extraño que el cineasta haya decidido incluir un artrópodo al universo de Star wars.

Cabe resaltar que tanto la Guerra de la galaxias como Marvel forman parte de Disney. Sin embargo, la probabilidad de que ambas ficciones confluyan en un mismo escenario parece poco probable, al menos en la pantalla grande.

Video Recomendado