Jurassic world, dominion: película finaliza rodaje en medio de la pandemia

Con una millonaria inversión en protocolos de bioseguridad, la cinta de la icónica saga Jurassic Park concluyó luego de meses de retrasos por la pandemia.

Jurassic World, dominion fue la primera producción en retomar sus grabaciones en medio de la pandemia. Foto: Universal Pictures
Jurassic World, dominion fue la primera producción en retomar sus grabaciones en medio de la pandemia. Foto: Universal Pictures
Cine y Series LR

A pesar de que Jurassic World 3 detuvo sus grabaciones a inicios de 2020 debido a la pandemia del coronavirus, la producción volvió a retomar el rodaje de la esperada cinta para la alegría de los seguidores.

La cinta ha sido catalogada como una producción única por ser desarrollada en medio de la coyuntura sanitaria. Ahora, el director Colin Trevorrow confirmó el fin de su rodaje. El cineasta conversó con el portal Deadline; dio detalles de su trabajo y lo que tuvieron que hacer para evitar algún tipo de contagio.

Jurassic World 3 se iba a estrenar en junio de 2021. Créditos: Universal Pictures.

“Estamos muy emocionados. Los actores originales de la saga, Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, junto a las nuevas estrellas de Jurassic World, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, se reunieron por últimas vez en el set. Fue un momento único para la producción”, comentó Trevorrow.

Por otro lado, el cineasta dio detalles de cómo fue para ellos volver a encontrarse y la nueva modalidad de trabajo que debieron aplicar.

“Diseñamos nuestras pautas de regreso con la seguridad como prioridad. Todos los miembros de Jurassic World, dominion se esforzaron para llevarlas a cabo. Los resultados han sido asombrosos. Llegó un momento donde decidimos pasar la mayor parte del tiempo juntos; nadie salía, nadie entraba. Estuvimos cuatro meses alejados de nuestras familias, sin ningún tipo de contacto con ellos para evitar incidentes", detalló.

La inversión extra contra la COVID-19

Tras convertirse en la primera superproducción que logró volver a los sets de filmación, Universal Pictures no lo pensó dos veces y reforzó sus procesos de seguridad. De acuerdo a Donna Langley, presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, el estudio invirtió cerca de 6 millones de dólares solo en protocolos médicos.

Jurassic World 3 llegará a las salas de cine en el 2022. Foto: Universal Pictures

“Fueron más de 100 días de rodaje con 40.000 pruebas COVID-19 hechas a nuestro equipo en general. Solo obtuvimos un 0.25% de resultados positivos. Ha sido un trabajo sin precedentes para el estudio, el director y los actores”, comentó a Deadline.

Con la culminación de la filmación, Colin Trevorrow anticipó a los fans una cinta única, donde la necesidad de coexistir y sobrevivir en grupo será lo primordial. Jurassic world, dominion tiene un estreno programado para el 10 de junio de 2022.