TOKIO 2020 - Revive las competencias en el segundo día de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

The mandalorian 2: protagonista desea una película sobre Mando y Baby Yoda

Cine y Series LR

La Republica
The mandalorian 2 llegó vía streaming el 30 de octubre de 2020. Foto: Disney Plus

¿Qué impide llevar la ficción a la pantalla grande? Conoce aquí todo sobre la cinta que superaría la última trilogía de Star wars.

Publicidad

El universo cinematográfico de Star wars es uno de los más grandes y rentables de la historia. Desde el lanzamiento de su primera entrega en 1977, la franquicia expandió sus horizontes a través de cómics, videojuegos y novelas, al punto de convertirse en una ‘religión’.

A pesar del crecimiento de ensueño para los fans, la esencia de las películas originales no se mantuvo desde que George Lucas dejó la silla de director, luego de que Disney rechazara sus ideas para las nuevas cintas. Sin embargo, The mandalorian logró marcar la diferencia al mantener la fidelidad de sus predecesoras.

Luego del éxito de su primera temporada, la serie estuvo lista para estrenar nuevos capítulos desde el pasado 30 de octubre. Su acogida fue tan grande que el protagonista, Pedro Pascal, desea que su personaje y compañeros tengan una película propia.

Lazy loaded component

“Adoraría que llegara a la gran pantalla, aunque parece funcionar tan bien que tampoco estoy seguro de que sea algo que deba ser corrompido con algún cambio. Pero no es como si este equipo no tenga la experiencia suficiente. Si alguien puede hacerlo, son ellos”, declaró para Variety.

Al respecto, el showrunner Jon Favreau comentó que la línea entre plataformas de streaming y cines está cada vez más difuminada. “Cosas que antes solo podrías haber visto en el cine ahora las ves en el streaming, y podría ocurrir al contrario también”, explicó al medio.

Favreau señaló no tener prisa, pero aseguró que suena como algo que podría hacer en el futuro y sin limitaciones de algún tipo. “Estamos emocionados de ver a dónde nos lleva la historia y tener esa flexibilidad, porque ahora no hay un libro de reglas”, sostuvo.