EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Gambito de dama: final explicado de la serie con Anya Taylor-Joy [VIDEO]

Cine y Series LR

LRTendencias

03 Nov 2020 | 13:31 h
Beth Harmon no tuvo una vida fácil, por lo que vio el ajedrez como una ruta de escape. Foto: Netflix/Composición
Beth Harmon no tuvo una vida fácil, por lo que vio el ajedrez como una ruta de escape. Foto: Netflix/Composición

Para ser llamada la mejor jugadora de ajedrez del mundo, Beth deberá enfrentarse a Vasily Borgov, pero también a sus miedos y adicciones.

La serie de Netflix Gambito de dama viene ganando adeptos entre los usuarios del servicio. Con una temática que nos lleva a través del complejo mundo del ajedrez, la ficción nos presenta a Beth Harmon (Anya Taylor Joy), una joven prodigio que busca ser reconocida como la mejor jugadora del mundo.

Perseguida por sus demonios y adicciones, Beth se propondrá no rendirse y demostrar que ella puede triunfar en un deporte tan competitivo, y liderado por hombres, como es el ajedrez.

¿Qué pasó y qué significa el final de Gambito de dama?

Gambito de dama, la nueva serie de Netflix que expone los secretos del ajedrez. Foto: Difusión

Con el segundo encuentro entre Beth Harmon y Vasily Borgov, campeón ruso de ajedrez, programado, la joven llega tarde y con los efectos producto del excesivo alcohol que tomó la noche anterior.

Tras una partida difícil y derrotada, Beth se da cuenta que, pese a toda su preparación, nunca estará lista para enfrentarse a él. Tras esto, y causando gran asombro entre la comunidad, ella deja Rusia y regresa a Estados Unidos.

A su regreso se encuentra con Jolene, su compañera del orfanato con la que comenzó a consumir pastillas a escondidas. Sería ella la que le regresaría las esperanzas a Beth y por quien comenzó a reducir su consumo de fármacos.

Preparada para un encuentro más contra Vasily Borgov, sabe que es su última oportunidad para demostrar su talento y, tras una tensa partida, logra vencer al que fuera el mejor del mundo.

La serie concluye con el funeral del señor Shaibel, el hombre que le enseñó a jugar ajedrez, y con Beth desconsolada por un descubrimiento: su mentor había seguido en silencio cada paso de su carrera.

En la escena final, vemos a una Beth Harmon paseando por un parque de Rusia donde ancianos juegan ajedrez. Uno de ellos la invita a jugar y ella, como recordando lo que aprendió con Shaibel, acepta.