Matrix en Netflix: la trilogía completa ya está disponible en el servicio

Cine y Series LR

LRTendencias

01 Nov 2020 | 17:35 h
La Republica
¿Formas parte de la Matrix o te unirás a Neo para salir de esta? Foto: Warner Bros

¿No sabes qué ver este fin de semana en casa? La popular saga que revolucionó los efectos especiales del cine de acción para siempre llegó a la plataforma de streaming.

Matrix es una de las sagas cinematográficas más influyentes, gracias a sus efectos especiales y dosis de acción respaldados por la inolvidable cámara lenta. Más de 20 años después de la primera entrega, se las ha apañado para mantenerse vigente en la cultura popular.

Prueba de esta afirmación son las referencias en distintos programas y la realización de una nueva trilogía protagonizada nuevamente por Keanu Reeves. Su estreno está agendado para el finales de 2021, pero Netflix halló la manera de hacer más amena la espera.

Como cada mes, el servicio de streaming renovó su catálogo con nuevas películas y series. De todas las adiciones, la trilogía de Matrix, dirigida por las hermanas Wachowski, ha sobresalido por llegar en conjunto y convertirse en la mejor opción para maratonear este fin de semana.

Lazy loaded component

La historia nos presenta a Thomas Anderson, un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita que cambia su vida para siempre.

Al descubrir que su mundo es una simulación total creada con maliciosas intenciones por parte de la ciberinteligencia, se une a un grupo de rebeldes para acabar con las máquinas que conquistaron el planeta. Además, descubre que es el elegido para llevar a los hombres fuera del mundo Matrix.

Lily Wachowski confirmó, en una entrevista con Netflix, que Matrix sí tiene una narrativa trans. “Me alegra que haya salido a relucir que esa era su intención implícita. El mundo corporativo no estaba listo para eso”, declaró.