VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Gremlins en HBO Max: primer arte conceptual de la precuela es revelado

El estudio desarrollará la serie que tendrá como título El secreto de los Mogwai, la cual contará los orígenes de las tiernas criaturas.

La Republica
Gizmo regresará a las pantallas gracias a la nueva serie de HBO Max. Foto: composición/Warner Bros
Cine y Series LR

No hay duda de que los estudios de cine aprovechan la nostalgia del público para producir series o películas que exploren universos que fueron bien recibidos por millones de personas.

Esto ocurrirá con la nueva serie de animación que prepara HBO Max, la cual será la precuela de los Gremlins, franquicia que se estrenó en la década de los ochenta y que tuvo dos películas, ambas dirigidas por Joe Dante con guion de Chris Columbus y la producción de Steven Spielberg,

El show tendrá como título de El secreto de los Mogwai, el nombre de la raza original de las criaturas y del cual han mostrado su primer arte conceptual.

El encargado de compartir la imagen en redes sociales fue Tze Chun, showrunner de la serie, quién se mostro emocionado por la nueva producción: “HBO Max acaba de compartir un concept-art de nuestra precuela animada de los Gremlins, que se ambienta en la China de 1920. Me encanta lo que ha estado haciendo este equipo y estoy emocionado de poder mostrarle más”.

¿De qué trata Gremlins?

La película cuenta la historia Randall Peltzer, un inventor que viaja a Chinatown en Nueva York para vender sus inventos y comprar un regalo de Navidad para su hijo Billy.

Es así que encuentra la tienda del Sr. Wing, un anciano que tiene a una criatura Mogwai de nombre Gizmo, que no está en venta. Sin embargo, el nieto del Sr. Wing lo vende a escondidas porque necesitan el dinero.

Aunque la criatura tiene un aspecto inocente, el joven le advierte a Rand que debe seguir las siguientes reglas:

  • No exponer al Mogwai a las luces brillantes porque lo lastiman.
  • No debe recibir luz del sol, ya que lo mataría.
  • Darle de beber agua pero jamás mojarlo.
  • La más importante: nunca alimentar al Mogwai después de la medianoche.

No obstante, estas reglas son omitidas; es así que Gizmo se reproduce y la ciudad es invadida por cientos de Mogwai.

Lazy loaded component