Halloween: películas de terror animadas para niños

¿No sabes que ver esta noche? Nada mejor que pasar el tiempo con los niños de casa viendo una maratón de cintas de animación para este 31 de octubre.

La Republica
El mejor cine infantil para estas fechas. Foto: composición / Touchstone / Disney / Laika
Cine y Series LR

Las películas de terror son las más vistas el 31 de octubre, pero pocas de estas son aptas para los más pequeños en casa. Por este motivo, te compartimos cinco cintas animadas para conmemorar la fecha festiva.

En la lista, se encuentran obras que rinden tributo a Halloween, el Día de los Muertos e, incluso, los personajes terroríficos más emblemáticos en la historia del cine.

Lazy loaded component

El extraño mundo de Jack

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros.

Lazy loaded component

Paranorman

Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria.

Lazy loaded component

Monster House

D.J. Walters es un chico de doce años que sospecha que en la casa del anciano Nebbercracker ocurre algo extraño. La víspera de Halloween, su amiga Jenny estuvo a punto de ser engullida por la misteriosa vivienda, pero nadie les cree. Ante esto, deciden investigar el enigma por su cuenta.

Lazy loaded component

Coco

Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la ‘Tierra de los muertos’ para conocer su verdadero legado familiar.

Lazy loaded component

Hotel Transylvania

Cuando la vampira Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia. Sin embargo, también asiste a la celebración un hombre que se enamora perdidamente de ella.