EN VIVO - ¡Día de clásico! Sigue toda la previa del Barcelona vs. Real Madrid por LaLiga

La profecía: los incidentes e historias que guarda la emblemática cinta de terror

A poco de la noche de Halloween, recordemos una de las películas más famosas del género, aquella que nos presentó al pequeño Damián.

La profecía es una de las películas emblemáticas del género de terror. Foto: 20th Century Fox
La profecía es una de las películas emblemáticas del género de terror. Foto: 20th Century Fox
Cine y Series LR

Las películas de terror, especialmente aquellas con tramas paranormales, son muy populares entre los amantes del género y aficionados al cine que buscan una historia que los tenga pegados a la silla.

En ese sentido, uno de los largometrajes más populares de este tipo es La profecía, el cual no solo nos presentó al pequeño Damián (Harvey Stephens), sino tuvo una de las producciones más famosas de Hollywood. Misterios y anécdotas en el transcurso del rodaje incrementaron su fama.

Lazy loaded component

Estrenada en 1976, La profecía nos llevó a conocer la historia de Damián y los Thorn, quienes tras perder a su hijo, lo adoptan y lo llevan a vivir con ellos. El problema es que el niño no es más que la representación del anticristo, algo que les causaría más de un problema.

Los misterios detrás de La profecía

De acuerdo a un informe de Screen Rant, La profecía tiene eventos muy particulares que sucedieron en su etapa de producción, los que a lo largo de los años han llamado la atención de los amantes del terror.

Por ejemplo, David Seltzer, guionista de la cinta, junto al productor Mace Neufeld y el actor Gregory Peck, quien interpreta al padre de Damian, tuvieron un accidente de avión a días de iniciar el rodaje. Si bien todo salieron ilesos, se tuvo que detener la grabaciones por unos días.

Lazy loaded component

Por otro lado, se mencionó que el director de efectos especiales, John Richardson, y su asistente, Liz Moore, se vieron envueltos en un grave accidente automovilístico.

Así también, se dio detalles de lo que sucedió en el hotel del director, Richard Donner. De acuerdo al portal, el edificio fue atacado por el IRA (Ejército Republicano Irlandés Auténtico), en un momento donde el cineasta no estaba presente.

Estreno y taquilla de La profecía

La profecía tiene 7.5/10 en Imdb. Foto: Captura de Imdb

La cinta fue estrenada el 6 de junio de 1976 en Reino Unido, y el 25 junio de 1976 en Estados Unidos. Recaudó más de $4.000.000 en su primer fin de semana y culminó su paso por el cine con $60.000.000.