The walking dead 11: ¿por qué cancelaron la serie de zombies? productor revela la razón

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

29 Oct 2020 | 20:14 h
The walking dead: fans esperan el estreno de la onceava y última temporada. Foto: AMC

Hay varios rumores al respecto, pero solo una verdad. Estas fueron las sentidas palabras de Scott Gimple, productor de la serie, sobre la inesperada decisión de enterrar la historia.

Una de las ficciones más famosas de la TV, tiene una historia por contar. The walking dead le devolvió a los zombies la popularidad de antaño, pese a que en la serie fueron llamados ‘caminantes’. Luego de 10 temporadas, los protagonistas sobrevivieron a distintas amenazas llegando a enfrentar a los temibles personajes en una batalla sin precedentes.

Irónicamente, mientras que la violencia y espectáculo en el show incrementaron, la audiencia fue decreciendo a pasos agigantados desde la muerte de Glenn. Por esto, no muchos se sorprendieron cuando AMC anunció el fin de la ficción en una onceava y última entrega.

Esto fue tema de debate en las últimas semanas, pero finalmente se pronunció el productor Scott Gimple al respecto. En conversación con The Hollywood Reporter, reveló que la cancelación surgió de conversaciones con AMC.

Lazy loaded component

"Finalmente decidieron eso y, tanto para Angela Kang como para mí, fue muy fuerte”, contó, dejando en claro que fue una decisión tomada desde el punto de vista empresarial y no creativo. Además, dejo entrever su insatisfacción, puesto que tenían muchas más historias que contar.

Cabe resaltar que aunque la serie original finalizará próximamente, el universo de The walking dead seguirá expandiéndose con sus tres spin-offs: Fear the walking dead, World beyond y otra recien anunciada que será co-protagonizada por Daryl Dixon y Carol Peletier.

Además, está en desarrollo una trilogía de películas centradas en Rick Grimes. Como vimos en la novena temporada, el sheriff desapareció tras la explosión ocurrida en el puente y finalmente se dará a conocer qué pasó con el querido personaje.

The walking dead 11: ¿Rick volverá para despedirse del show?

El actor Andrew Lincoln prometió que solo volvería a The Walking Dead como director, pero puede que cambie de opinión tras la aparición de Commonwealth. En los cómics, Rick termina liderando la comunidad y sigue siendo recordado por la misma tras su muerte.

En conversación con Radio Times, Norman Reedus reveló que el actor no descartó la posibilidad cuando le preguntó. En cualquier caso, los habitantes de Commonwealth podrían hacer referencia al personaje o mantener el suspenso hasta el lanzamiento de la trilogía de películas de Rick.

¿Dónde está ambientado The walking dead?

La ficción comenzó su acción en la ciudad de Atlanta, donde Rick despertó del coma descubriendo la infección zombie y se ha ido moviendo. Actualmente, el grupo de supervivientes de la serie se encuentra en Alexandria, una zona residencial cercana a la ciudad de Washington DC, la cual es considerada como segura.

¿Qué pasó en la temporada 10 de The Walking Dead?

En la temporada 10, Negan traiciona a Alpha al igual que en los cómics originales de la franquicia. Después de mentirle acerca de llevarla junto a su hija Lydia, el exlíder de los Salvadores le corta la garganta y la mata.

The walking dead 11: ¿qué pasará con Daryl y Negan en la última temporada?

Durante la Comic Con de Nueva York, Norman Reedus explicó que su antiguo rival demostró ser un luchador al inclinar la balanza hacia los sobrevivientes durante la batalla final contra los Susurradores. “Ha demostrado que ya no es el viejo Negan (...) Es un chico nuevo”, declaró a los medios.

Asimismo, resaltó que el antiguo villano ahora está encontrando una familia en su grupo, por lo que no sorprendería verlos trabajar juntos en la nueva entrega contra un enemigo en común.

Video Recomendado

Lazy loaded component