Arrival: Interestelar cambió el final de la película de Denis Villeneuve

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

24 Oct 2020 | 13:30 h
Arrival tuvo unos arreglos antes de su estreno en 2016. Foto: composición / Warner Bros / Paramount

Con motivo del quinto aniversario de la película, recordamos cómo la odisea espacial creada por Christopher Nolan modificó el guion de Denis Villeneuve.

Interestelar y Arrival son dos de las películas de ciencia ficción más aclamadas de la última generación, gracias al enfoque humanista en las historias. La primera nos recuerda que el amor es capaz de cambiar el mundo, mientras que la segunda reflexiona sobre el lenguaje.

Ambas se han convertidos en grandes referentes de sus respectivos géneros, pero tienen más en común de lo que se creía hasta ahora. Para sorpresa de los fans, Interestelar habría obligado a que la película de Denis Villeneuve realice una importante modificación respecto al guion original.

En una entrevista concedida a Collider, el guionista Eric Heisserer reveló que el final de Arrival tuvo que cambiar el clímax de la historia y el mensaje de la misma. “El único cambio significativo fue el regalo que los aliens nos dejan. En versiones anteriores, dejaban unos planos de una nave interestelar", contó.

"Cuando se estrenó Interestelar de Christopher Nolan, nos reunimos y dijimos: ‘Bueno, esto ya no funciona’. Así que nos centramos más en lo que teníamos frente a nosotros, que era el poder de su idioma”, agregó el escritor.

Lazy loaded component

El resultado del filme fue igualmente alabado por muchos espectadores que la consideraban como la mejor película del 2016. Si bien no fue reconocida como tal en los premios Oscar, fue nominada nominada en un total de ocho categorías.

Arrival cuenta cómo el gobierno contrata a la prestigiosa lingüista Louise Banks para que se comunique con unos alienígenas que han llegado a la Tierra. Conforme ella aprende su idioma, va experimentando regresiones muy intensas que desvelan la verdadera misión que les ha llevado hasta nuestro planeta.

Cine & series, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component