El conjuro y las mejores películas de terror para ver en Halloween, según la ciencia

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

21 Oct 2020 | 22:44 h
La mejor selección del cine de terror, según estudios científicos. Foto: composición

Clásicos como El resplandor y El exorcista no lograron posicionarse en la codiciada lista. Toma nota de las mejores recomendaciones para ver este mes de octubre.

El género de terror es responsable de producir pesadillas entre los espectadores y llevar sus emociones al extremo. Monstruos, fantasmas y demonios protagonizaron algunas de las películas más influyentes en la historia del cine, por lo que a cualquiera le sería difícil elegir una sobre otra.

En ese sentido, la empresa BroadbandChoices se aventuró a armar una lista con las mejores cintas de terror en base a un estudio científico. Este midió la frecuencia cardíaca de 50 personas a las que se les mostraron más de 120 horas de este tipo de largometrajes. A continuación, te compartimos el resultado de la investigación.

Lazy loaded component

10. Los huéspedes: una madre deja a sus dos hijos durante una semana en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania. Los niños descubrirán que la anciana pareja está implicada en algo profundamente inquietante.

9. El descenso: Seis amigas se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición espeleológica. Cuando una roca se desprende, quedan atrapadas en una gigantesca cueva y son perseguidas por una raza de hambrientos depredadores.

8. Babadook: Tras la violenta muerte de su marido, Amelia no se ha recuperado todavía pero tiene que educar a su hijo. Pronto descubre que el niño está diciendo la verdad acerca de un monstruo que entró a su casa a través de un libro infantil.

7. El conjuro 2: La historia presenta un caso real de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Ellos viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos.

6. Está detrás de ti: Jay tiene su primer encuentro sexual con su novio. Tras el acto, ella se encontrará sumergida en visiones y pesadillas. Además, tiene la sensación de que alguien o algo la observa constantemente.

Lazy loaded component

5. Actividad paranormal 1: Una pareja feliz es atormentada por un espíritu demoníaco. Viven desde hace tres años en una casa que, hasta el momento, les parecía completamente normal, pero extraños fenómenos paranormales empiezan a perturbar su vida.

4. El legado del diablo: Después de la muerte de la matriarca de la familia Graham, su hija, Annie, se muda a la casa con su familia. Annie espera olvidar los problemas que tuvo en su infancia allá, pero todo se tuerce cuando su hija empieza a ver figuras fantasmales.

3. El conjuro: A principios de los años 70, Ed y Lorrain Warren, reputados investigadores de fenómenos paranormales, se enfrentan a una entidad demoníaca. Solo así, ayudarán a una familia que está siendo aterrorizada por una presencia oscura en su aislada granja.

2. La noche del demonio: Una familia de tres hijos acaba de mudarse a una vieja casa. Tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y empiezan a producirse extraños fenómenos en la casa que aterrorizan a la familia.

1. Siniestro: Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Un día, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la muerte de una familia.

Lazy loaded component

Cine & series, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component