El juicio de los 7 de Chicago: la historia real y qué pasó con sus protagonistas

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

17 Oct 2020 | 14:48 h
El juicio de los 7 de Chicago, la nueva película de Netflix. Foto: Netflix
El juicio de los 7 de Chicago, la nueva película de Netflix. Foto: Netflix

Estreno en Netflix. La cinta nos lleva por lo que debió ser una protesta pacífica pero terminó en uno de los juicios más famosos de EE. UU.

El pasado viernes 16 de agosto, Netflix presentó en su servicio El juicio de los 7 de Chicago, película que retrata las consecuencias de la protesta pacífica ante la Convención Nacional Demócrata (CND)y que terminó en un enfrentamiento con la Policía.

La cinta, dirigida por el ganador del Óscar Aaron Sorkins, reúne a un elenco de lujo encabezado por Michael Keaton, Frank Langella, Eddie Redmayne, Mark Rylance, Jeremy Strong, Yahya Abdul-Mateen II, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Noah Robbins, Danny Flaherty, Ben Shenkman, Kelvin Harrison Jr., entre otros, quiénes se han ganado el aplauso de la crítica y de los cibernautas.

¿Cuál es la historia detrás de El juicio de los 7 de Chicago?

Lazy loaded component

El juicio de los 7 de Chicago expone lo ocurrido en un proceso judicial de 1968, donde un grupo de militantes, Tom Hayden, Rennie Davis, Jerry Rubin, Abbie Hoffman, David Dellinger, Bobby Seale, Lee Weiner y John Froines, fueron acusados de conspirar contra el gobierno de EE. UU. Los manifestantes, quiénes estaban en contra de la participación de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam, fueron detenidos por una protesta ante la CND.

¿Qué pasó en la vida real con los 7 de Chicago?

El texto final de El juicio de los 7 de Chicago de Netflix nos dice que los cinco hombres fueron declarados culpables por incitar a los disturbios y fueron condenados a 5 años de prisión.

¿Qué pasó al final de El Juicio de los 7 de Chicago? Foto: Netflix

El 21 de noviembre de 1972, el Tribunal de apelaciones del séptimo circuito determinó que la medida debía ser revocada. Se ordenó un nuevo juicio, pero no se llevó a cabo.

Netflix, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component