Soul: la emotiva cinta de Pixar que críticos lamentan que no se estrene en el cine [VIDEO]

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

16 Oct 2020 | 18:50 h
Soul llega a Perú y Latinoamérica el próximo 25 de diciembre. Foto: Disney/Pixar
Soul llega a Perú y Latinoamérica el próximo 25 de diciembre. Foto: Disney/Pixar

En Perú se verá vía Disney +. A ritmo de jazz y con Jamie Foxx de protagonista, la historia promete humor, amor y drama.

Disney ha presentado un nuevo tráiler para Soul, su última cinta con el sello Pixar que ha sido desarrollada por los creadores de Coco e Intensa-Mente.

El film, que tenía un estreno programado para mitad de 2020 en las salas de cine, no logró ser lanzada al mercado por las restricciones en diversas partes del mundo tras la propagación del coronavirus. Finalmente, su destino será Disney +.

Con el anuncio, críticos y prensa especializada lamentaron que no pueda ser vista por el público en la pantalla grande, sobre todo por la trama y personajes que presentan.

¿De qué trata Soul?

Soul narra la vida de Joe Gardner (voz de Jamie Foxx), un profesor de educación secundaria de Nueva York que está a punto de alcanzar su sueño: tocar en una banda de jazz. Pero, cuando todo salía bien, muere repentinamente.

Lazy loaded component

Sin asumir lo que le acaba de ocurrir, su alma terminará en el ‘gran antes’, lugar en el que las almas se forman antes de vivir en la Tierra. Allí se le asigna la tarea de cuidar de Soul 22 (voz de Tina Fey), una joven alma sin ningún interés por nacer.

El éxito de Soul ante la crítica

La cinta ha sido expuesta de manera interna para unos cuantos medios. Ellos, a través de breves reseñas, la han catalogado como “una de las mejores películas de Disney-Pixar”.

“Su colorido visual y su gentil sabiduría permiten seguir la historia, pese al mareante peso del argumento. Va a conmover al que lo vea, una pena no verla en el cine”, explicó Jason Solomons en The Wrap.

Por otro lado, Leslie Felpetin, de The Hollywood Reporter, mencionó que Soul es “una mezcla vintage de narrativa intrincada, compleja inteligencia emocional, poderío técnico y ejercicio cerebral”.

Joe Gardner tendrá la segunda gran oportunidad de su vida. Descubre el nuevo póster de #Soul, la nueva película de Disney y Pixar. Disponible desde el 25 de diciembre, solo en #DisneyPlus.

Posted by Disney+ on Friday, October 16, 2020

Soul se podrá ver en Perú y Latinoamérica vía Disney + desde el 25 de diciembre.

Disney, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component