La maldición de Bly Manor: la referencia a El Resplandor que pocos fans notaron

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

16 Oct 2020 | 1:33 h
La exitosa serie de Netflix rinde tributo al cine clásico. Foto: composición Netflix / Warner Bros

Un guiño al mejor cine de terror. La serie de Netflix se ha posicionado rápidamente en el ranking de popularidad luego de cautivar a los usuarios con una historia donde el amor y la muerte confabulan.

La llegada de La maldición de Bly Manor a Netflix no podía tener mejor escenario que octubre, el mes del terror. A pocos días de su estreno, la serie se posicionó como uno de los títulos más vistos durante la plataforma y los fans del género no podían estar más complacidos.

El show está basado en el libro de Henry James, The turn of the screw, pero también rinde tributo a otras ficciones de similar corte. Más de un fanático logró percatarse de las referencias a Los inocentes (1961), pero muchos menos notaron una dedicada a El resplandor.

Como vimos en la serie, la protagonista Dani Clayton (Victoria Pedretti), se encuentra en Londres buscando trabajo. Justo antes de conseguir el puesto de institutriz en Bly Manor, la vemos en un hotel en donde su habitación sería nada menos que la número 217.

Como es sabido por los fans del terror, el hotel Overlook de El resplandor también tiene un cuarto con el mismo dígito. Allí empezaron a registrarse fenómenos paranormales y los lectores de la novela nunca olvidaron lo ocurrido en esas cuatro paredes.

Lazy loaded component

La maldición de Bly Manor nos cuenta cómo Henry contrata a una joven para que cuide a sus sobrinos huérfanos que residen en una mansión ubicada en Bly Manor. Los problemas surgen cuando la joven recién llegada comienza a ver extrañas apariciones que nadie más parece percibir.

Se trata de una compilación de horror gótico, donde el amor y la muerte confabulan. De esta manera, logró diferenciarse de su predecesora, La maldición de Hill House, y sumar más fans a la colección televisiva La maldición a cargo de Mike Flanagan.

La maldición de Bly Manor, últimas noticias:

La maldición de Bly Manor y las mejores series de Netflix para ver en Halloween

La maldición de Bly Manor: todo sobre la serie de terror más vista en Netflix Perú

La maldición de Bly Manor en Netflix: creadores desean una tercera temporada de la serie

Video Recomendado

Lazy loaded component