Yalitza Aparicio, Daniela Vega y Ester Expósito se unen en documental que aborda la violencia machista

Cine y Series LR

LRTendencias

14 Oct 2020 | 16:44 h
Las actrices protagonizarán Peace Peace Now Now, una serie documental que consta de cuatro capítulos. Foto: composición de La República
Las actrices protagonizarán Peace Peace Now Now, una serie documental que consta de cuatro capítulos. Foto: composición de La República

La serie documental Peace Peace Now Now es dirigida por la actriz Daniela Vega y retrata las historia de mujeres que desafiaron la violencia en América Latina.

Peace Peace Now Now es la nueva serie documental, compuesta en cuatro partes, que unirá a las famosas actrices Yalitza Aparicio, Daniela Vega y Ester Expósito. Se trata de un proyecto audiovisual sobre mujeres latinoamericanas sobrevivientes de la violencia de género, donde la protagonista de Una mujer fantástica es la productora ejecutiva.

“Estoy emocionada de ver cómo ha evolucionado este proyecto después de dos años de desarrollo. Las características y la humanidad de cada anfitrión ha enriquecido las historias de grandes mujeres que desafiaron las guerras y la violencia durante años”, declaró Vegas a la revista Variety.

View this post on Instagram

@peacepeacenownow @garbage @altoandeschile

A post shared by Peace Peace Now Now! (@peacepeacenownow) on

Hasta el momento se sabe que en uno de los capítulos, la actriz chilena Daniela Vegas visita “La ciudad de las mujeres”, una población conformada por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia.

El tercer episodio es protagonizado por la actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien visita a las abuelas de Sepur Zarco en Guatemala, unas sobrevivientes de violaciones y saqueos de su ciudad durante la época que duró la guerra civil.

Sobre su participación, manifestó sentirse emocionada por el hecho de que las cuatro historias sean contadas desde la perspectiva de las mujeres.

Finalmente, Ester Expósito se enfocará en el exilio de la periodista mexicana Lydia Caicho en España tras denunciar una red de pedofilia dirigida por narcotraficantes mexicanos.

Cabe mencionar que junto a las tres actrices mencionadas, Peace Peace Now Now contará con la participación de Shirley Manson, cantante escocesa del grupo Garbage. Ella interpretará la danza “Cueca Sola”, un tema con el que las chilenas recuerdan las innumerables desapariciones durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Yalitza Aparicio, últimas noticias: