MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Cine y series

De vuelta al barrio: nuevos casos de COVID-19 provocan suspensión de grabaciones

La productora América TV informó que la salud y el bienestar de todos sus colaboradores son su mayor preocupación, por lo que detuvo su rodaje a pesar de sus protocolos de bioseguridad.

La Republica
La cuarta temporada del show lideró los ratings de la TV peruana. Foto: América TV
Cine y Series LR

De vuelta al barrio regresó a la televisión con una nueva temporada diferente a las anteriores. Debido a la emergencia del coronavirus, la producción hizo cambios radicales en el guion y cambió la época en la que transcurren los eventos.

A pesar de que los nuevos capítulos tuvieron gran acogida, la serie suspendió el rodaje luego de que cuatro actores dieron positivo en la prueba de COVID-19. Al respecto, América Televisión emitió un comunicado para evitar rumores.

De vuelta al barrio: cuatro actores de la serie dieron positivo para coronavirus. Foto: José Abanto/GLR

"De vuelta al barrio procedió a la suspensión de grabaciones y la realización de pruebas moleculares a todos los artistas y personal técnico. Cuatro actores dieron positivo, procediéndose a aislarlos en cuarentena hasta que vuelvan a resultar negativos en una prueba molecular”, señalaron en al publicación.

Tras estas palabras, resaltó que están cumpliendo con todos los protocolos establecidos para la reanudación de las grabaciones en América Televisión. “No hay indicación alguna de que el contagio se haya dado en las instalaciones del canal. Desafortunadamente la COVID-19 es una enfermedad extremadamente contagiosa”, agregaron.

Actores de De vuelta al barrio comentaron acerca de los cambios en sus personajes en la nueva temporada. Foto: América TV

Por el momento se desconoce la identidad de los cuatros actores contagiados, pero América TV aseguró que se encuentran sin síntomas, a excepción de uno. Asimismo, confirmó que el resto del personal ha dado negativo a las pruebas.

En cuanto a la reanudación del rodaje, no hay una fecha estimada o pronunciamiento alguno. No obstante, el canal de televisión resaltó que la salud y el bienestar de sus colaboradores es su mayor preocupación.

Adolfo Chuiman comenta buen rating de De vuelta al barrio

En conversaciones con un conocido medio local, el recordado Benignio Bravo dijo sentirse feliz y contento por esta nueva etapa de la teleserie. “Estoy contento porque la serie sigue liderando el rating y han dado ese salto de los años 70 al 2020. Yo he aparecido en los primeros cinco capítulos de la historia, pues pude grabar antes de la pandemia”, declaró el actor.

Lazy loaded component

De vuelta al barrio: el cambio de época y personajes

Tras el cambio de época de la serie De vuelta al barrio, los protagonistas expresaron sus opiniones sobre el reto que significa adaptar a sus personajes de los años 70 al 2020, sin perder su esencia.

La actriz Luciana Blomberg, quien interpreta a Sofía Bravo comentó que “ha tenido que hacer un montón de modificaciones”, que incluyen la vestimenta y el pensamiento de la hija mayor de ‘Pichón’.

Los personajes de De vuelta al barrio

Paul Martin como Pedro Bravo Torrejón / “Pichón”

Mónica Sánchez como Malena Ugarte Torres Vda. de Ganoza

Melania Urbina como Ana Salas García de Guerra / “Anita”

Samuel Sunderland como Pedro Bravo Gutiérrez / “Pedrito” / “Pichoncito”

Merly Morello como Liliana Guerra Salas / “Lily”

Adolfo Chuiman como Benigno Bravo Ayala

Yvonne Frayssinet como Consuelo Torrejón López de Bravo

Ana María Jordán como Rosa Purificación Reyes Pinto / “Mamá Rosa”

Fernando Luque como Alejandro Ganoza Ugarte / “Alex”

La actriz recalcó su buena amistad y química con su compañero de escena, Rodrigo Sánchez Patiño. Foto: Captura América TV

La experiencia de Magdyel Ugaz como ‘La Chafloque’

La actriz protagonizó una divertida escena junto al personaje Charly, interpretado por Rodrigo Sánchez Patiño. En una entrevista con el programa América Espectáculos, la artista contó cómo fue la experiencia de grabar su papel por primera vez.

“Estaba nerviosa. No sabía si iba a aparecer en este primer capítulo porque han habido muchas modificaciones a lo largo de todo este tiempo”, dijo Magdyel Ugaz en el espacio informativo.

De vuelta al barrio, últimas noticias: