VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Robert Downey Jr. quiere protagonizar universo cinematográfico de Sherlock Holmes

No piensa volver a Marvel. Luego de Iron-Man, el actor rescata un conocido personaje suyo para crear otra exitosa franquicia. ¿Logrará mantenerse vigente luego del MCU?

La Republica
El protagonista de Iron-Man pasa de superhéroe a detective. Foto: composición / Warner Bros / Marvel
Cine y Series LR

Robert Downey Jr. interpretó a Iron-Man dentro del Universo Cinematográfico de Marvel durante una década. Con Avengers: Endgame, se despidió del personaje para enfocarse en nuevos proyectos y reinventarse como artista.

La primera película fuera del MCU se trato de Dolittle, la cual no consiguió los mejores comentarios. Ahora, planea realizar una tercera entrega de Sherlock Holmes cuyo universo aún tendría mucho que ofrecer.

PUEDES VER: Universo Cinematográfico de Marvel: fase 4 adaptaría House of M, según teoría
Lazy loaded component

Durante una conversación en Fast Company’s Innovation Festival, Downey Jr. declaró que está interesado en aprovechar el universo ficticio del popular personaje creado por Arthur Conan Doyle para crear una suerte de universo cinematográfico.

“En este punto, realmente sentimos que no hay una franquicia de misterio construida en ninguna parte, y Conan Doyle es la voz definitiva en ese campo, creo, hasta el día de hoy. Entonces, para mí, ¿por qué hacer una tercera película si no vas a poder convertirlas en verdaderas joyas de diversidad, sobre otros tiempos y elementos?”, declaró para el medio.

PUEDES VER: The Boys 3: ¿quién es Soldier Boy? Todo sobre el personaje de Jensen Ackles

Tras esto, su esposa, la productora Susan Downey, se mostró entusiasta con la oportunidad de desarrollar los personajes derivados de Sherlock Holmes 3 a través del ambiente televisivo. Además, resaltó todo lo que aprendieron de Marvel Studios.

“Creo que la década de tutela y observación, lo que ambos pudimos tener con Marvel, verlos construir y ver todas las oportunidades, fue invaluable. Fue como una clase magistral. Realmente sabían lo que estaban haciendo y tenían a este grupo unido de personas enfocado en una visión que les permitió ampliar los cómics”, explicó.

Cabe resaltar que la tercera entrega a cargo de Dexter Fletcher fue pospuesta de manera indefinida debido al tibio recibimiento de su predecesora y el calendario tan apretado de los dos protagonistas. Por el momento no hay mayor detalle sobre su argumento o inicio de rodaje.

Robert Downey Jr., últimas noticias: