El Hoyo rumbo a los Óscar 2021: película es preseleccionada para representar a España

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

07 Oct 2020 | 15:33 h
El hoyo podría ser la gran sorpresa en la última edición de los Óscar. Foto: Netflix

La popular cinta de Netflix apunta a lo grande en la próxima edición de los Óscar. Junto a La trinchera infinita y Lo que arde, forma parte de la apuesta española.

La ‘Academia de Cine’ anunció las tres películas preseleccionadas que representarán a España en la edición 93 de los Premios Óscar como Mejor Película Internacional. Se trata de El hoyo, La trinchera infinita y Lo que arde.

De las tres, la primera se convirtió en uno de los estrenos más exitosos de Netflix en lo que va del año. Las razones para no perdérsela: la sólida trama, ambientación, crítica social, el tratamiento de la violencia y el debut de Galder Gaztelu-Urrutia como director.

PUEDES VER: Sonic podría tener un spin-off basado en el doctor Robotnik de Jim Carrey
Lazy loaded component

El hoyo

En una prisión del futuro, observamos cómo los presos de las celdas superiores son alimentados mientras que los de abajo mueren de hambre. Se trata de una jungla de supervivencia donde solo hay tres tipos de personas: los que están arriba, los que están abajo y los que deciden saltar al ser incapaces de soportar esa agonía por más tiempo.

En conversación con Europa Press, el cineasta reconoció estar abrumado con todo lo que está pasando. “Lo que tenga que llegar, si tiene que llegar, llegará. Intentamos no pensar mucho en ello, aunque a veces es complicado”, fueron sus palabras.

PUEDES VER: Matrix 4 adelanta fecha de estreno: ¿cuándo llega la película con Keanu Reeves al cine?

España puso sus tres apuestas sobre la mesa. Foto: composición

La trinchera infinita

Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil. Con ayuda de su mujer, él decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, los condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

Lo que arde

Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir, al ritmo sosegado de la naturaleza y su madre, Benedicta.

En situaciones normales, el anuncio de preselección se hubiera producido a finales de agosto. No obstante, la pandemia de coronavirus retrasó los planes para la 93° edición de los Óscar. Ahora, solo queda esperar al próximo 3 de noviembre para saber cuál será la elegida y representará a España.

Cine & series, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component