La revolución y la tierra: película peruana anuncia estreno online [VIDEO]

Cine y Series LR

LRTendencias

03 Oct 2020 | 5:37 h
La revolución y la tierra fue dirigida por Gonzalo Benavente y estrenó en 2019. Foto: Bebeto Films SAC.
La revolución y la tierra fue dirigida por Gonzalo Benavente y estrenó en 2019. Foto: Bebeto Films SAC.

La película documental más exitosa del cine peruano llega al streaming. Lo recaudo por su estreno será donado a la lucha contra la COVID-19.

En el 2019, La revolución y la tierra logró un paso exitoso en las salas de cine a nivel nacional. La película dirigida por Gonzalo Benavente expone un momento crítico en nuestro país: la llegada de Juan Velasco Alvarado al poder.

El militar dio un golpe de estado en 1968 y se instauró el Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas, un proyecto que traería consigo diversas reformas que cambiarían las historia que se venía contando hasta ese entonces. La película ingresa ahora al streaming.

PUEDES VER: Spider-Man 3: fans piden crossover Spider-Verse con Tobey Maguire y Andrew Garfield

¿Cómo ver La revolución y la tierra online?

A través de la cuenta oficial de Facebook de la cinta, se reveló que estará disponible en Vimeo a partir del 9 de octubre.

Lazy loaded component

¿Cuánto costará ver La revolución y la tierra en Vimeo?

De acuerdo a la información brindada, habrá dos tipos de derechos: alquiler y compra. La primera tiene un valor de S/10.00 y la segunda de S/20.00. El link de acceso será compartido el mismo día del lanzamiento.

MEME A LA NACIÓN #EstrenoVimeo 9.OCT.2020 La película documental más vista en la historia del cine peruano 🎬😎 ganadora...

Posted by La revolución y la tierra on Saturday, October 3, 2020

En la publicación oficial, se indicó que el 20% de todo lo recaudado será donado para la lucha contra la COVID-19 y la implementación de micro redes de salud en las comunidades amazónicas de Bagua y Condorcanqui, a través del colectivo Somos Amazonía.

PUEDES VER: El maravilloso mundo de Disney se despide: canal no volverá a transmitir películas clásicas

La revolución y la tierra llevó a los cines peruanos 90 mil espectadores, pese a tener un estreno solo en 20 salas. De esta manera, se convirtió en el documental más visto en la historia del país.

En el 2019, recibió Mención del jurado a la mejor película peruana del 23º Festival de Cine de Lima, además, ganó en la categoría Mejor documental en los Premios Apreci.

Películas, últimas noticias