Enola Holmes: Netflix es demandada por la familia de Arthur Conan Doyle debido a Sherlock Holmes

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

30 Sep 2020 | 22:15 h
Enola Holmes llegó al servicio de streaming el último 23 de setiembre. Foto: Netflix
Enola Holmes llegó al servicio de streaming el último 23 de setiembre. Foto: Netflix

La personalidad del famoso detective expuesta en la película con Millie Bobby Brown habría sido la detonante para la queja.

Enola Holmes es la nueva película de Netflix que ha logrado gran atención en el servicio. Con Henry Cavill y Millie Bobby Brown de protagonistas, la historia no solo ganó fama sino también que la familia del creador de Sherlock Holmes entable una demanda.

Los allegados a Arthur Conan Doyle han presentado una queja ante un juzgado de Estados Unidos contra la empresa por infringir derechos de autor.

PUEDES VER: Stranger Things 4: fotografía muestra el reinicio del rodaje de la serie de Netflix

De acuerdo al portal Telegraph; Netflix, Legendary Pictures, Penguin Random House y Nancy Springer, creadora de Enola Holmes, enfrentan una demanda por parte de The Doyle State, grupo encargado de velar por el legado del autor británico.

Lazy loaded component

En la querella presentada en junio de 2020 ante el Tribunal Federal de Nuevo México se menciona que el filme comete una “infracción de derechos y violaciones de marca registrada”. La familia manifiesta que el personaje visto en la cinta, amable y protector de su hermana, difiere sobre la imagen establecida por Arthur Conan Doyle al momento de su creación. Telegraph indicó que la resolución de la demanda sigue pendiente

PUEDES VER: Matrix 4: recordado villano de la saga regresará en la nueva película

Quien se ha pronunciado sobre este caso fue Henry Cavill, actor que da vida al astuto investigador. En conversación con la revista GQ, el intérprete indicó que “este tipo de situaciones no lo sorprenden”.

Enola Holmes y una faceta muy diferente del ingenioso detective. Foto: Netflix

“Honestamente no tengo una opinión en particular. Es un personaje de una página que elaboramos a partir del guion. Las cuestiones legales están por encima de mi salario, sinceramente, ya nada me sorprende”, manifestó.

Enola Holmes es la película más vista en Netflix Perú. La cinta está disponible en el servicio.

Personajes de Enola Holmes

Millie Bobby Brown

La actriz, famosa por su actuación en Stranger Things, representa a Enola Holmes, la hermana pequeña del mítico detective.

Sam Claflin

Como Mycroft Holmes, es el hermano mayor de Enola. Tras la desaparición de su madre, tomará la tutela de la joven. Al querer que vaya a un internado provocará que ella escape.

Enola Holmes en Netflix: director desea cinco secuelas de la película

La cinta está basada en The Enola Holmes mysteries, el primero de seis libros escritos por Nancy Springer. Por este motivo, el director Harry Bradbeer decidió despejar las dudas sobre la posibilidad de adaptar las novelas restantes.

“Bueno, espero tener la energía para eso, sí. Eso sería sorprendente. ¡Alguien va a tener la energía para hacerlo! Sería maravilloso sacar cinco películas más. Quién sabe qué otros desafíos surgirán de este período realmente inquieto y productivo”, declaró para Decider.

Netflix, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component