EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Breaking Bad capítulo final: la muerte de Walter White cumple siete años

El episodio Felina consiguió dar un final digno a la historia, a diferencia de otros shows. Rememora los últimos 55 minutos de la ‘mejor serie de la historia’ aquí.

La Republica
Breaking Bad y su desenlace para la posteridad. Foto: AMC
Cine y Series LR

Breaking Bad es considerada como ‘la mejor serie de la historia’, un título codiciado con pocos postulantes. Bryan Cranston fue el responsable de dar vida a Walter White, un tímido profesor de química al que le diagnostican cáncer de pulmón.

A lo largo de cinco temporadas, observamos cómo el protagonista, con ayuda de Jesse Pinkman, se convierte en un reputado traficante de metanfetaminas con el objetivo de que su familia no sufra carencias económicas.

A diferencia de otros shows, la ficción creada por Vince Gilligan ofreció un desenlace a la altura de las elevadas expectativas de sus seguidores. Por este motivo, los fans no se olvidaron de celebrar el último capítulo, Felina, siete años después de su emisión.

PUEDES VER: The Batman: Robert Pattinson disfruta el riesgo de arruinar la película así como con Crepúsculo
View this post on Instagram

On this day in 2008, TV was never the same.

A post shared by Breaking Bad (@breakingbad) on

Como vimos, Jesse Pinkman es capturado por los Jack Meller, quienes lo obligan a trabajar para él cocinando metafentaminas por culpa de Walter White. Luego de que su amistad queda destruida, el protagonista reflexiona sobre sus actos y va a su rescate.

En medio de la fuga, ocurre un tiroteo pero White logra matar a todos los hombres de Jack con una ametralladora, menos a Todd Alquist. ¿La razón? Él es herido de bala para luego morir estrangulado a manos de Jesse.

Tras esto, Walter es herido por una bala perdida y decide quedarse en el lugar, mientras que su compañero se va en el carro de Todd. Minutos después, vemos cómo vuelve al lugar del tiroteo, sostiene una máscara de gas y acaricia un hervidor de agua antes de morir.

PUEDES VER: Cobra Kai 3: Ralph Macchio revela cómo lo convencieron para formar parte de la serie
Lazy loaded component

Para alegría de los seguidores de Breaking Bad, el mundo creado por Vince Gilligan no terminó allí sino que encontró continuación en dos ficciones: Better call Saul y El camino.

La primera está ambientada en 2002, seis años antes de que su protagonista Saul Goodman conoce a Walter White. En cambio, la segunda cuenta cómo el fugitivo Jesse Pinkman huye de la ley y su pasado.

Breaking Bad, últimas noticias: