Street Fighter, la película: ¿cuánto dinero le genera a Capcom a 26 años de su estreno?
La película con Van Damme no agradó a la crítica, pero la taquilla y el dinero que genera por regalías son una recompensa para la empresa.
- Jerry Trainor protegió al elenco de 'iCarly' de Dan Schneider y fans le brindan su apoyo
- Laszlo Kovacs de ‘Al fondo hay sitio’ causa furor por foto junto con su ‘hija’ Adriana Campos Salazar
Street Fighter marcó un hito en el mundo de los videojuegos, al punto que llevó a Capcom a lanzar en 1994 lo que sería uno de sus productos estrella: La última batalla.
La película protagonizada por Jean-Claude Van Damme, Raúl Juliá, Kylie Minogue, Ming-Na, entre otros, reunió en la pantalla grande a los más importantes personajes de la franquicia. A 26 años de su estreno, ¿cuánto dinero le sigue generando a la empresa?
Como lo rescata el portal de la revista Hobby Consolas, en el 2018 el reporte anual de Capcom informó que Street Fighter: La última batalla todavía le daba ingresos a la empresa, pese a sus años de estreno.
En números, Kenzo Tsujimoto, CEO de la empresa y productor del film, comunicó que la película genera 5 millones de yenes al año, lo que vendría a ser un promedio de 500.000 dólares americanos solo en regalías.
Sin duda, el largometraje de Street Fighter ha sido rentable para Capcom a largo plazo. “Con una película, incluso después de su paso por el cine, su viaje continúa. Hablamos de transmisiones en la televisión, streaming o venta de DVD”, señaló Tsujimoto.
PUEDES VER: El rey león 2 confirmada: Barry Jenkins, director de Moonlight, se encargará de la película
A pesar del éxito de La última batalla, su secuela, The legend of Chun-Li, no corrió con la misma suerte. Con un presupuesto de 18 millones, solo recaudó 13.
Street Fighter, últimas noticias:
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.