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Cine y series

Street Fighter, la película: ¿cuánto dinero le genera a Capcom a 26 años de su estreno?

La película con Van Damme no agradó a la crítica, pero la taquilla y el dinero que genera por regalías son una recompensa para la empresa.

La cinta con Jean-Claude Van Damme y Raúl Juliá es una de las famosas de la marca. Foto: Capcom
La cinta con Jean-Claude Van Damme y Raúl Juliá es una de las famosas de la marca. Foto: Capcom

Street Fighter marcó un hito en el mundo de los videojuegos, al punto que llevó a Capcom a lanzar en 1994 lo que sería uno de sus productos estrella: La última batalla.

La película protagonizada por Jean-Claude Van Damme, Raúl Juliá, Kylie Minogue, Ming-Na, entre otros, reunió en la pantalla grande a los más importantes personajes de la franquicia. A 26 años de su estreno, ¿cuánto dinero le sigue generando a la empresa?

Como lo rescata el portal de la revista Hobby Consolas, en el 2018 el reporte anual de Capcom informó que Street Fighter: La última batalla todavía le daba ingresos a la empresa, pese a sus años de estreno.

En números, Kenzo Tsujimoto, CEO de la empresa y productor del film, comunicó que la película genera 5 millones de yenes al año, lo que vendría a ser un promedio de 500.000 dólares americanos solo en regalías.

Sin duda, el largometraje de Street Fighter ha sido rentable para Capcom a largo plazo. “Con una película, incluso después de su paso por el cine, su viaje continúa. Hablamos de transmisiones en la televisión, streaming o venta de DVD”, señaló Tsujimoto.

A pesar del éxito de La última batalla, su secuela, The legend of Chun-Li, no corrió con la misma suerte. Con un presupuesto de 18 millones, solo recaudó 13.

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