Enola Holmes y Anne with an E: las similitudes entre las protagonistas

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

28 Sep 2020 | 23:22 h
Dos ficciones que han inspirado a una generación. Foto: Netflix

El filme, que fue protagonizado por Millie Bobby Brown, tendrá secuelas a diferencia de la querida serie, pero comparten más semejanzas de las que uno se imagina.

Enola Holmes reveló la historia de la hermana menor del detective Sherlock Holmes y los usuarios de Netflix quedaron encantados con su viaje de autodescubrimiento. En cuestión de horas, el filme se convirtió en el título más visto de la plataforma en más de 70 países.

Tras su exitoso estreno, sus miles de fans están esperando que el gigante de streaming confirme una continuación. Mientras tanto, no dejan de comentar las virtudes de la obra y curiosidades de la cinta. Una de estas se trataría de las similitudes con la serie Anne with an E.

PUEDES VER: James Bond: Henry Cavill desea convertirse en el nuevo agente 007

Amybeth McNulty y Millie Bobby Brown son las protagonistas de Anne with an E y Enola Holmes, respectivamente. Foto: Netflix.

Papeles protagónicos

Las producciones tienen como personajes principales a dos jóvenes interpretada por Millie Bobby Brown y Amybeth Mcnulty. Ambas contaban con solo 15 años al momento de empezar su rodaje. Algo que sus papeles comparten en común es su personalidad fuerte y valiente.

Enfoque feminista

El enfoque feminista es el tema central en ambos títulos, por lo que las frases inspiradoras estuvieron presentes. En Anne with an E destaca: “Las mujeres no son completadas por los hombres. Las mujeres están completas en el momento en que llegan al mundo”. En Enola Holmes tenemos: “Mi vida es mía”.

PUEDES VER: Netflix y las películas eliminadas en setiembre: Disney retira sus historias

El Lenguaje de las Flores fue publicada en la época Victoriana y era utilizada como una forma de expresar sentimientos. Foto: composición / Netflix

Una misma época y obra de lectura

Ambas ficciones están ambientadas en la misma época. Mientras que la historia de Anne ocurre en 1896, la de Enola tiene lugar en 1884. Al cruzar similares tiempos, se puede ver que las protagonistas concuerdan con el uso del libro titulado El lenguaje de las flores.

Enola Holmes en Netflix: director desea cinco secuelas de la película

Millie Bobby Brown Enola Holmes

La cinta está basada en The Enola Holmes mysteries, el primero de seis libros escritos por Nancy Springer. Por este motivo, el director Harry Bradbeer decidió despejar las dudas sobre la posibilidad de adaptar las novelas restantes.

“Bueno, espero tener la energía para eso, sí. Eso sería sorprendente. ¡Alguien va a tener la energía para hacerlo! Sería maravilloso sacar cinco películas más. Quién sabe qué otros desafíos surgirán de este período realmente inquieto y productivo”, declaró para Decider.

Enola Holmes, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component