Unpregnant, la nueva película de HBO que aborda el aborto en adolescentes [VIDEO]

Cine y Series LR

LRTendencias

24 Set 2020 | 14:45 h
El filme está protagonizado por Haley Lu Richardson y Barbie Ferreira, reconocida actriz por su papel en Euphoria. Foto: captura HBO Max
El filme está protagonizado por Haley Lu Richardson y Barbie Ferreira, reconocida actriz por su papel en Euphoria. Foto: captura HBO Max

La cinta cuenta la travesía de una joven de 17 años para encontrar un lugar que realice un aborto seguro en Estados Unidos.

Unpregnant es la primera película original de HBO Max y, para ello, la cadena escogió el aborto en adolescentes de Estados Unidos como el tema en el que se basará la producción.

Este film cuenta la historia Veronica (Haley Lu Richardson) y Bailey (Barbie Ferreira), dos adolescentes que emprenden un viaje en carretera con un solo objetivo: llegar a una clínica que realiza abortos seguros a menores de edad.

Lazy loaded component
PUEDES VER Aborto en Colombia: interponen demanda para eliminar el derecho a decidir como delito del Código Penal

La historia de basa en el libro escrito por Jenni Hendriks y Ted Caplan, el cual lleva el mismo nombre. Según la productora de cine Sarah Aubrey, la plataforma de streaming busca reflejar las problemáticas actuales por las que atraviesan los jóvenes y, en este caso, decidieron hablar sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Entre 2010 y 2014, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró un promedio anual de 56 millones de abortos en el mundo, entre seguros e inseguros. Se estima que cada año hay alrededor de 7 millones de mujeres que son hospitalizadas a consecuencia de un procedimiento sin condiciones de seguridad.

En el filme, Veronica Clarke es una adolescente de 17 años que queda embarazada por una falla en el uso de anticonceptivos. Al evaluar su situación, ella decide interrumpir el embarazo, pero hay un problema: la única clínica que realiza estos procedimientos de forma legal y segura a adolescentes se encuentra a miles de kilómetros de su hogar.

PUEDES VER Niñas, no madres: lanzan campaña contra la violencia sexual a menores indígenas y campesinas [VIDEO]

Bailey Butler, quien es una de las mejores amigas de Veronica, decide acompañarla en el largo viaje que debe emprender. Barbie Ferreira es la encargada de interpretar a este personaje. Ella se unió al proyecto tras su aclamado trabajo en la serie Euphoria, que trata temas de sexualidad, drogas y redes sociales en adolescentes.

La cinta se estrenó el pasado 10 de setiembre a través de la plataforma de streaming. La película es producida por Greg Berlanti y la directora es Rachel Lee Goldenberg.

Aborto, últimas noticias: