Friends: los millonarios sueldos que reciben los actores como concepto de regalías

El 22 de septiembre de 1994, Rachel Green huyó de su boda y entró al Central Perk. Esta acción dio inicio a una de las series más rentables de la TV.

Friends está de aniversario. Elenco es uno de los mejores pagados de la televisión - Crédito: NBC
Friends está de aniversario. Elenco es uno de los mejores pagados de la televisión - Crédito: NBC
Cine y Series LR

Friends continúa siendo uno de los shows televisivos más exitosos de todos los tiempos. Con más de 20 años de una popularidad intacta, fans anticipan el reencuentro anunciado por HBO.

Mientras esperamos noticias sobre la reunión y, aprovechando el aniversario 26 de su estreno, conozcamos más sobre las millonarias ganancias que obtienen hasta hoy NBC, el elenco y los productores de la serie.

PUEDES VER: William Zabka y la vez que confesó en HIMYM lo duro que es ser un villano [VIDEO]

Cuando el elenco comenzó a grabar la primera temporada de Friends en 1994, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer ganaban un promedio de $ 22.000 dólares por episodio. Pero con el éxito del show, los sueldos de los actores cambiaron.

Lazy loaded component

Para el cuarto, quinto, sexto, séptimo y octava temporada, los miembros de la ficción ganaban $ 85.000, $ 100.000, $ 125.000 y $ 750.000 por episodio. En las dos últimas partes de Friends, cada miembro recibió un millón de dólares por emisión. ¿Cómo lograron tal sueldo? El elenco negoció en conjunto.

PUEDES VER: Cobra Kai 3: Ali Mills, Kumiko y los personajes que podían volver en la serie de Netflix

Ganancia por repetición de Friends

Un informe del portal USA Today del 2015 reveló que, tras la negociación de sus contratos en el 2012 y el fin de la serie, cada actor empezó a ganar un estimado de 20 millones de dólares al año en regalías por el programa.

A casi 30 años de su estreno, la ficción sigue dándole ingresos a sus actores - Crédito: NBC

Si bien es una impresionante cifra, el verdadero ganador es Warner Bros, empresa que según el portal obtiene en concepto de regalías más de mil millones de dólares al año.

Friends, últimas noticias