MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Cine y series

Cobra Kai: las fantásticas aventuras de Sr. Miyagi no contadas en la serie de Netflix

La ficción le rindió homenaje al entrañable sensei de Daniel Larusso en más de una ocasión, pero no reveló las travesías que protagonizó junto a Daniel-san antes de fallecer.

La historia no contada del personaje de Pat Morita. Crédito: Columbia Pictures
La historia no contada del personaje de Pat Morita. Crédito: Columbia Pictures
Cine y Series LR

Mr Miyagi fue pieza clave para la historia de Karate Kid. El emblemático sensei estuvo presente en las cuatro entregas de la saga cinematográfica y no tardó en convertirse en una figura emblemática de la cultura pop.

Luego de 34 años, la serie Cobra Kai retomó el mundo ficticio junto a los eternos rivales: Daniel Larusso y Johnny Lawrence. En las dos temporadas, el querido maestro también volvió a aparecer a través de flashbacks, referencias e incluso homenajes.

De Karate Kid a Cobra Kai, una historia de reivindicación. Crédito: Netflix

En 2005, Pat Morita falleció por causas naturales, pero su personaje vivió seis años más en la ficción, por lo que fue parte importante en la vida adulta de su discípulo. Por este motivo, varios fans se preguntan: ¿qué pasó con Miyagi luego de las películas?

Para su sorpresa, la respuesta se encontraría en The Karate Kid, la serie animada creada en 1989. Esta cuenta cómo Daniel-san, el maestro Miyagi y Taki viajan por el mundo intentando conseguir un antiguo amuleto chino que da poderes sobrehumanos a quien lo controla.

Lazy loaded component

Como vimos en los episodios, alguien resulta víctima y se corrompe por el poder que le da el amuleto. Al final, Miyagi y compañía le quitan el amuleto a la persona que lo encontró al principio, pero lo pierden y tienen que viajar a un país diferente para volver a repetir la historia.

Cabe resaltar que el programa tenía 65 capítulos planeados originalmente, pero finalmente fue cortada al decimotercero.

Cobra Kai, últimas noticias: