Los PanEmmys registran récord de baja audiencia en Estados Unidos

21 Sep 2020 | 15:52 h
Mark Ruffalo durante la premiación del Emmy. (Foto: EFE)
Mark Ruffalo durante la premiación del Emmy. (Foto: EFE)

La 72 edición, que se transmitió por primera vez de manera virtual, fue vista por 6,1 millones de espectadores en ese país.

La 72 edición de los premios Emmy, registró un nuevo récord de baja audiencia, pese a que sus organizadores superaron los desafíos técnicos y lograron sin inconvenientes una ceremonia a distancia por la pandemia. Transmitida desde un teatro vacío de Los Ángeles con docenas de nominados y ganadores conectados por videoconferencia, fue vista por un promedio de 6,1 millones de espectadores en Estados Unidos, informó la cadena ABC.

En 2019 lo vieron 6,9 millones, y en 2018, 10,2 millones, ambos récords de baja audiencia en su momento. Tratando de dar un giro positivo a las estadísticas, ABC explicó que los Emmys se enfrentaban a un calendario deportivo muy reñido, con la mayoría de los principales deportes profesionales del país retomando juegos en estadios vacíos tras meses parados.

Sus competidores transmitieron fútbol americano, el deporte más visto en Estados Unidos, y los playoffs de la NBA. ABC dijo además que hubo más interacción en redes sociales. En los últimos años, la audiencia de las ceremonias de premios ha caído considerablemente.

Con todo, medios especializados felicitaron la producción de los Emmys, que incluyó presentadores vestidos en trajes de protección con diseño de esmoquin yendo a las casas de los ganadores. Variety lo llamó “un triunfo sorpresivo de producción” y Deadline lo tachó del “mejor show de premios” en mucho tiempo. (Con información de AFP)

Video Recomendado

Lazy loaded component