¿De qué trata Schitt’s Creek, la serie más premiada de los Emmy 2020?

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

21 Sep 2020 | 13:29 h
¿Cuál es la magia detrás de Schitt’s Creek, la gran vencedora de los Emmys 2020? - Crédito: HBO
¿Cuál es la magia detrás de Schitt’s Creek, la gran vencedora de los Emmys 2020? - Crédito: HBO

No era la gran favorita de la noche, pero aún así se quedó con siete premios. ¿Cuál es el secreto detrás de la ficción canadiense?

Con una emisión sin precedentes, el último domingo 20 de setiembre se llevó a cabo la ceremonia de los Emmy 2020 en Estados Unidos. Con varias producciones por premiar, la gran sorpresa de la noche fue el triunfo de la ficción canadiense Schitt’s Creek.

Reconocida en siete categorías en total, cibernautas y medios especializados no salían de su sorpresa al ver que la ficción se hizo con los tres premios más ansiados de la noche: serie comedia, mejor actriz y mejor actor.

PUEDES VER: La pasión de Cristo 2: “Será la más grande de la historia”, afirma protagonista

¿De qué trata Schitt’s Creek?

Dan y Eugene Levy, padre e hijo en la vida real, presentaron a la cadena CBC en el 2015 una comedia donde, para no ir muy lejos, cumplen el mismo rol. Ambos escribieron la historia de los Rose, una familia que logra hacer dinero gracias a sus videoclubs, establecimientos parecidos a los Blockbuster. Todo iba bien hasta que, de un día para otro, perdieron todo.

Lazy loaded component

Al verse en banca rota se mudaron a Schitt’s Creek, un pueblo venido a menos que compraron tiempo atrás y donde los habitantes les ofrecen refugio. Cual reality show, durante sus 80 episodios vemos a la familia en su lucha por adaptarse a su nueva realidad.

PUEDES VER: Cobra Kai temporada 3: conoce los personajes y posibles ingresos a la serie de Netflix

Pero, ¿por qué causó tanto asombro su triunfo? Ni la ficción o sus actores fueron considerados como favoritos de la noche. Además, su transmisión en Estados Unidos era reducida y solo logró popularidad con su ingreso a Netflix.

Con un presupuesto limitado, el elenco, con la célebre Catherine O’Hara a la cabeza, usó su experiencia para lograr que la familia se gane al público.

Lazy loaded component

Premios que se llevó Schitt’s Creek en los Emmy 2020

Serie comedia

Actriz protagonista de comedia: Catherine O’Hara

Actor protagonista de comedia: Eugene Levy

Actor de reparto de comedia: David Levy

Actriz de reparto de comedia: Annie Murphy

Mejor dirección de comedia: Andrew Cividino y Dan Levy

Mejor guion de comedia: Daniel Levy

Emmy 2020, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component