Día de Batman: ¿por qué se festeja el tercer sábado de setiembre?

Este 19 de setiembre Batman celebra 81 años desde su primera aparición en la franquicia. Foto: Difusión
Este 19 de setiembre Batman celebra 81 años desde su primera aparición en la franquicia. Foto: Difusión

El Día de Batman se celebra este 19 de setiembre. Desde la web oficial se dan a conocer las actividades y consejos sobre cómo hacer la capa desde casa.

El caballero de la noche, el hombre murciélago o simplemente Batman. No sorprende los millones de fanáticos que este superhéroe de DC Comics ostenta, como tampoco asombra que tenga su propio día.

Este 19 de setiembre es el Día de Batman y en esta nota te presentamos las razones detrás de la conmemoración. Esta celebración ha ido variando de fecha en los últimos tiempos y en este 2020 cumple 81 años desde la primera aparición en el universo de DC Comics.

PUEDES VER: Matrix 4: Keanu Reeves califica la película como una historia de amor

Era el 23 de julio de 2014 cuando, vestidos de Batman y con historietas en mano, muñecos y demás objetos relacionados al superhéroe de la noche, cientos de fanáticos celebraban por primera vez al famoso Bruce Wayne.

Esto se dio por los 75 años desde su creación por DC Comics, sin embargo, se debió haber festejado en marzo o mayo pero se realizó en julio para que coincidiera con la Comic Con de San Diego, el evento más grande del rubro.

Es así que desde el 2015 se celebra a Batman cada tercer sábado de setiembre, por lo que en este 2020 se le rendirá homenaje el 19 del mes. El año pasado, cuando el superhéroe cumplía 80 años, la ‘Batiseñal’ dijo presente en varios lugares del planeta como en Ciudad de México, desde donde se vio reflejada en la Torre Reforma. Según los dibujantes y escritores estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, quienes crearon al personaje, esta fecha es una manera de celebrar al mítico personaje, sus aventuras, enseñanzas, frases y hacer que los fanáticos interactúen entre sí.

PUEDES VER: Mulan en Disney Plus: exitoso estreno habría superado al de Tenet en cines

En comparación con las fechas anteriores, este año la Comic Con se dará de manera virtual para así prevenir los contagios de la COVID-19, de acuerdo a lo establecido por DC Comics vía Twitter. Para encontrar las actividades que la franquicia realizará por esta fecha se debe ingresar a www.batmanday.com y así ver las novedades, además de consejos sobre cómo hacer la capa y la máscara desde casa.

Batman, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component