Lo imposible: la historia de supervivencia de una familia que conmueve a cibernautas

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

15 Sep 2020 | 17:28 h
María Belón y su familia plasmaron su historia en Lo imposible, película que puede ser vista en Netflix  - Crédito: Telecinco Cinema
María Belón y su familia plasmaron su historia en Lo imposible, película que puede ser vista en Netflix - Crédito: Telecinco Cinema

Popular en Netflix. En el 2004 el viaje de los Álvarez Belón tomó otro rumbo cuando fueron alcanzados por las olas de un tsunami que afectó Tailandia.

Las que tenían que ser unas vacaciones de ensueño para los Álvarez Belón se convirtieron en el peor recuerdo para María, Henry y sus tres hijos. El 26 de diciembre de 2004 será una fecha que ninguno olvidará.

Su historia ha sido plasmada en la película Lo imposible, cinta protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland, que se ha posicionado en Netflix como uno de los largometrajes más vistos del servicio.

La película nos presenta los angustiosos momentos que pasaron los padres y los niños de esta familia luego de haber sido arrastrados por el tsunami que afectó a Tailandia en el mencionado año.

PUEDES VER: Crepúsculo: autora responde a críticas en contra del rol de Bella Swan

En la cinta se explica cómo estas personas sobrevivieron al terremoto del océano Índico del 2004, el cual tuvo como consecuencia un maremoto que afectó las costas del pequeño pueblo de Khao Lak.

Lazy loaded component

Solo el tráiler de Lo imposible nos deja ver al padre y dos de sus hijos siendo alcanzados por las olas, mientas que la madre y el otro niño son arrastrados fuera de un resort. Todos se separan y empieza su lucha por sobrevivir.

PUEDES VER: Interestelar 2: ¿habrá secuela? Director estaría desarrollando la cinta

Sin luz, sin saber el idioma local y sin dinero para conseguir transporte; cada uno de los Álvarez Belón prometió reencontrarse. En el 2012, María Belón habló con EFE y contó que, tras dos días de caminata y búsqueda, logró hallar a sus hijos y esposo.

Testimonio de María Belón

Lazy loaded component

La película fue dirigida por Juan Antonio Bayona y contó con la narración de la familia. La historia está disponible en Netflix.

Netflix, última noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component