El maravilloso mundo de Disney cancelado: canal elimina todas las películas de su programación

¡Disney Channel no tendrá más clásicos disponibles! Fans presumen que se debe al eminente lanzamiento de Disney Plus en Latinoamérica.

La Republica
Fanáticos dejarán de ver cintas como Rey León en Disney Channel. Crédito: composición con imágenes de Disney
Cine y Series LR

Disney Channel conquistó a los más jóvenes de casa gracias a El Maravilloso Mundo De Disney, el bloque dedicado a emitir las películas de la compañía: Rey León, Aladino, Piratas del Caribe, Las crónicas de Narnia, entre otros.

Luego de 20 años al aire, la querida sección desaparecerá en octubre, de acuerdo al medio Cinescape. A modo de despedida, High School Musical 3 será la última película que se emitirá en su horario.

PUEDES VER: Como si fuera la primera vez: la historia detrás de la mujer que no guarda recuerdos
Lazy loaded component

Por el momento no se ha emitido un comunicado oficial que explique los motivos de la decisión, pero varios fans presumen que se trata de una estrategia de marketing para incrementar las suscripciones a Disney Plus.

Cabe resaltar que la plataforma de streaming será lanzada en Latinoamérica el próximo 17 de noviembre. Por este motivo, varios títulos pasarían a ser contenido exclusivo, tal como lo anunció anteriormente el presidente de The Walt Disney Company Latin America, Diego Lerner.

PUEDES VER: Star Wars: Liam Neeson defiende La amenaza fantasma y a Jar Jar Binks

“Nuestra audiencia también podrá acceder en Disney Plus a todos los contenidos disponibles de TV producidos local o globalmente en formatos de video hogareño: series, películas, documentales, shows, conciertos, eventos y programas especiales”, agregó.

Pixar Fest llega a los canales Disney con las mejores películas animadas

Pixar Animation Studios, lanzó el Pixar Fest con la programación de una serie de cortos y películas que han cautivado al mundo durante los últimos años y que se podrán ver a través de los canales Disney Channel, Disney Junior y Disney XD.

Es así que del 14 al 20 de septiembre a las 13:00 y 19 horas, Disney XD emitirá películas memorables como Wall-E, Toy Story 2, Valiente, Ratatouille, Los Increíbles 2 , Intensamente, entre otros títulos. También, del 21 al 28 de septiembre a las 09.30 y 18:00 horas, se transmitirá todos los días una película de Pixar en Disney Junior que incluye Cars, Cars 3, Monsters, INC, Buscando a Dory, Toy Story 3 y Toy Story 2.

Disney: películas que retirará de Netflix en septiembre por la llegada de Disney Plus

Las producciones de Pixar y del Universo Cinematográfico de Marvel, las cuales pertenecen a Disney, ya no estarán disponibles en el gigante del streaming a partir de septiembre.

Producciones de Disney que se van en septiembre. Créditos: composición/Netflix

Ant-Man

Cars

Cars 2

Capitán América: The winter soldier

Buscando a Nemo

Buscando a Dory

Intensamente

Up

Thor

Los Increíbles

Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero

Los vengadores

Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian

Mulan 2020: ¿dónde, cómo y cuánto debo pagar para ver la live action de Disney?

Luego del cierre de todos los cines en el mundo debido a la pandemia del coronavirus, varios estrenos se vieron afectados. En el caso de Mulan, Disney tomó la decisión de lanzarlo de manera digital dentro de su plataforma.

Por ello, si quieres ver el live action de Mulan, deberás pagar la suscripción de Disney+ y además unos 30 dólares adicionales para tener acceso a esta cinta mediante el Premier Access.

La casa del ratón estaría en problemas con nuevo proceso judicial. Foto: composición / Disney / Pixar

Disney afronta demanda por personaje de Keanu Reeves en Toy Story 4

A más de un año de su estreno, la familia de Evel Knievel demandó a la compañía por usar la imagen del legendario motorista para dar vida a Duke, un encantador motociclista acróbata.

La demanda fue interpuesta por K&K Promotions, liderada por Kelly Knievel. La empresa posee los derechos de autor del acróbata estadounidense y denuncia que jamás realizó los permisos correspondientes.

Mulan en Disney Plus: exitoso estreno habría superado al de Tenet en cines

De acuerdo a la firma de investigación de análisis 7Park Data, más del 29% de los hogares estadounidenses suscritos a Disney Plus pagaron el monto extra de 30 dólares para ver Mulan la semana pasada.

Esto se traduce en un marco de apertura de más de 260 millones de dólares, superando a los ingresos conseguidos por Tenet tras su debut en cines.

Peter Pan: Yara Shahidi será Campanita en cinta live action de Disney

Yara Shahidi dará vida a Tinkerbell en la próxima cinta de la empresa - Crédito: Disney/Composición

Según Deadline, Yara Shahidi dará vida a Campanita (Tinkerbell) en el largometraje que tiene a Jude Law como el Capitán Garfio.

De esta manera, Shahidi se une a Alexander Molony y Ever Anderson, quienes confirmaron meses atrás su participación, a la cinta que retomará la historia vista en el clásico de 1953. Si bien no hay mayores detalles del proyecto, se espera que su lanzamiento se dé en las salas de cine y no en Disney +.

El rey león 2 confirmada: Barry Jenkins, director de Moonlight, se encargará de la película

El Rey León fue una de las películas más taquilleras del 2019. Foto: Disney

Tras un gran éxito en taquilla, Disney anunció que está en desarrollo El rey león 2, la segunda parte del live action que presentó en el 2019. Además, se comunicó que el director de Moonlight Barry Jenkins se encargará del largometraje.

Michael B. Jordan fue elegido como Hércules en simulación de live action de Disney

Michael B. Jordan se ha convertido en tendencia luego de que la revista Men’s Health hizo un dreamcast (casting soñado) donde fichan al actor como el favorito para dar vida a Hércules. No obstante, la mayoría de fanáticos expresaron su rechazo por la elección.

Star Wars: Liam Neeson defiende La amenaza fantasma y a Jar Jar Binks

“Me siento muy orgulloso de la cinta, a mí me gustó (...) Pude ser un Jedi, jugar con todos esos maravillosos sables de luz y demás, fue genial”, declaró Liam Neeson para sorpresa de sus seguidores.

Asimismo, resaltó el trabajo que realizó Ahmed Best dando vida a Jar Jar Binks. “Cuando estaba haciendo la película, él era probablemente uno de los tíos más divertidos y talentosos con los que había trabajado”, reveló.

Imagineering in a box, un proyecto imperdible de Disney. Foto: Disney

Disney lanza curso gratuito ‘Imagineering in a Box’ en español

El gigante del entretenimiento lanzó el programa online gratuito Imagineering in a box para toda Latinoamérica, que reúne a diversos expertos de Imagineers de Disney alrededor del mundo para brindar una experiencia de aprendizaje original e interactiva en la que los usuarios descubrirán cómo crear parques temáticos, diseñar atracciones y animar personajes.

Disney Plus estrena función para ver películas con amigos al mismo tiempo

Tras realizar una fase de prueba en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, Disney Plus finalmente presenta de manera oficial GroupWatch, una nueva herramienta de transmisión que permitirá a los suscriptores ver películas y programas de televisión con otros usuarios de forma sincronizada.

Con esta función, cualquier contenido del catálogo de Disney Plus se podrá visualizar en grupos de hasta 7 personas. Para ello, todos deberán estar suscritos al servicio de streaming, el cual está disponible por 6,99 dólares al mes o 69,99 dólares al año.

Disney, últimas noticias: