El Príncipe del Rap: la historia de cuando el intérprete de Carlton Banks, Alfonso Ribeiro, fue despedido

El actor grabó el piloto con Will Smith, pero un ejecutivo de NBC ordenó retirarlo de las grabaciones. ¿Qué sucedió después?

Alfonso Ribeiro es un actor y cantante estadounidense. Foto: Captura/El príncipe del rap
Alfonso Ribeiro es un actor y cantante estadounidense. Foto: Captura/El príncipe del rap
Cine y Series LR

El Príncipe del Rap es una de las series más recordadas de los 90. El humor destilaba en los capítulos con los personajes de Will Smith y Alfonso Ribeiro, quien interpretaba a Carlton Banks. El último, si bien era una personaje secundario, se robó el corazón de la audiencia por sus locuras y singulares bailes.

Sin embargo, esto por poco pudo no ser así porque fue despedido en un primer momento, para luego ser recontratadado, según recoge el portal especializado en cine y series, Screen Rant.

PUEDES VER El príncipe del rap: reviven episodio de racismo policial por el caso de George Floyd

Sucede que luego de grabar el piloto de El Príncipe del Rap, Ribeiro fue despedido de un momento a otro, sin mayores explicación. La razón radica en la decisión del entonces vicepresidente de la NBC, Warren Littlefield.

Según su versión, no le gustaba el personaje de Carlton Banks porque consideraba que el actor no era divertido, por lo que ordenó su despido y el replanteo del personaje. “[...] incluso pensó que el papel de Carlton podría considerarse un insulto para los blancos”, apunte el informe.

Lazy loaded component

Luego, hubo una cruzada de los actores y productores de la serie para contar nuevamente con Ribeiro. Presionaron y sostuvieron reuniones con los ejecutivos de la cadena estadounidense por seis semanas para que fuera recontratado.

PUEDES VER Will Smith revela por qué protagonista de El príncipe del rap llevó su nombre [VIDEO]

Lo que sucedió en adelante fue historia conocida. Carlton, el primo de Will Smith en la serie, llegaría a conectar con el público y a sumar en el éxito de la serie.

En adelante su carrera iría en ascenso. Se convirtió en el presentador del programa “Los videos caseros más divertidos de América”y otros shows de televisión. Además, participó en la temporada 19 de “Dancing With The Stars”, donde ganó la final.

El Príncipe del Rap: últimas noticias